Cámara de Comercio
de Bucaramanga

4.7.5. c. Planes de mejoramiento ante la ciudadanía y grupos de valor

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014 Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Resolución N° 1519 de 2020, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

* Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía. Sin embargo en la siguiente noticia hacemos referencia al encuentro de afiliados y los resultados que allí se presentaron:

--
Con éxito finalizó Forem 2021, el foro empresarial más importante del oriente colombiano

Más de 900 asistentes tuvo la edición 2021 del evento para empresarios más importante de la región, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y exclusivo para su Red de Afiliados.

Con todas las medidas de bioseguridad y cumpliendo con el aforo permitido, se realizó de manera presencial en Cenfer FOREM 2021, el foro para empresarios que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Bucaramanga para los miembros de su Red de Afiliados con el propósito de contribuir el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, a través de charlas magistrales, casos de éxito y conexiones de alto valor.

Este año el evento, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre, estuvo enmarcado en seis ejes temáticos: resiliencia, liderazgo, inspiración, innovación, internacionalización y estrategia en los negocios, que fueron abordados por conferencistas nacionales e internacionales.

“En esta edición de Forem tuvimos conferencistas y panelistas que no solamente se enfocaron en esas habilidades y necesidades transversales de las empresas, sino también en un componente muy importante, el emocional. Hablamos de resiliencia, de momentos difíciles, del largo camino que debemos recorrer para llegar al éxito. Este componente es fundamental en medio de los tiempos difíciles que se han vivido”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El primer día, los protagonistas fueron Isabel Aguilera, expresidente de Google en España y Portugal; y junto a ella estuvieron Natalia Ponce de León, ejemplo de resiliencia y directora de la fundación que lleva su nombre y Mauricio Reina, economista e investigador, presidente de la junta directiva del Grupo Nutresa.

En el segundo día los asistentes pudieron conocer los casos e historias de éxito de Juan Manuel Barrientos, fundador y chef ejecutivo de los restaurantes de la organización El Cielo Hospitality Group, conocido por ser el primer chef en la historia en llevar a un restaurante de cocina colombiana a ganar una estrella Michelin; Vanessa González Rubio, gerente de Nuevos Negocios y Mercados Internacionales de Productos Ramo y Mariana Pajón, bicicrosista y medallista olímpica colombiana.

Al ser el espacio ideal para la transferencia de conocimiento y la generación de conexiones de valor, este año se adaptó un formato en el que se logró integrar en una jornada a los empresarios, que hacen parte de las comunidades empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la nueva estrategia que busca impulsar y fortalecer el tejido microempresarial de la región.

De esta manera, los empresarios que conforman las Comunidades enriquecieron sus conocimientos con las conferencias de Felipe Beltrán, mentor experto en liderazgo personal, emprendimiento e innovación; Luis Restrepo, director y fundador de la Empresa Soy Rico que se especializa en educación financiera e inversiones; y Luis Carlos Fuquen y Néstor Gómez, los creadores de “Depende de mí”, un proyecto de comunicación educativa que le ha dado la vuelta al mundo.

En el marco de Forem 2021, la Cámara de Comercio de Bucaramanga reconoció a las entidades de salud del departamento que han trabajado permanente salvando vidas durante la pandemia, generando acciones en pro de la atención de la emergencia sanitaria y garantizando el bienestar de los santandereanos. Los reconocimientos fueron para: Hospital Universitario de Santander, Clínica Materno Infantil San Luis S.A., Clínica Chicamocha S.A., Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga, Clínica de Urgencias Bucaramanga S.A.S, Cooperativa Multiactiva de servicios Integrales Gestionar Bienestar, Organización FOSCAL, Clínica Piedecuesta S.A, Fundación Cardiovascular de Colombia, Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga y ESE Clínica Guane y su Red Integral de Salud.

A su vez, al ser un evento exclusivo para los Afiliados, la CCB reconoció el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de algunos empresarios que hacen parte de la Red y que se han destacado por su fidelidad y espíritu emprendedor, exportador, participativo y resiliente, los reconocimientos fueron para: Campesa S.A, Comercial de Granos Internacional S.A.S, Colombiana de Extrusión S.A., Repuestos Autofrenos S.A.S, Muisca Construcciones S.A.S y Alca Ltda.

Ediciones anteriores

Forem ha contado con la participación de más de 4.700 empresarios de la región, desde su primera edición en 2018, quienes han tenido la oportunidad de vivir jornadas enriquecedoras, llenas de aprendizaje y motivación, de la mano de importantes y valiosos invitados tanto nacionales como internacionales.