CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

servicios registrales

Depósitos financieros

servicios registrales - Depósitos financieros
Una de las responsabilidades de los empresarios es mantener actualizada la información de estados financieros de sociedades, esto es vital para el desarrollo del ejercicio empresarial de la región.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, lo invita a realizar el depósito de los estados financieros de la sociedad que representa, lo anterior con fundamento en lo establecido en  la ley 222 de 1995 artículo 41, el cual dispone:
 
“Dentro del mes siguiente a la fecha en la cual sean aprobados los estados financieros de propósito general de la sociedad,  se depositará copia de estos,  junto con sus notas y el dictamen correspondiente si lo hubiere, en la Cámara de Comercio.”.
 
Se exonera del cumplimiento de dicha obligación a las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales,  que hubieren remitido la información financiera  a la Superintendencia de Sociedades, cuando ésta los requiera.
 
Es importante resaltar, que los estados financieros se deben presentar, allegando los siguientes documentos:

 
  • Carta suscrita por el representante legal, solicitando el depósito correspondiente
  • Estado de situación financiera
  • Estado de resultados
  • Estado de cambios en el patrimonio
  • Estado de flujos de efectivo
  • Las notas a los estados financieros si las hay (estos deberán venir suscritos por el representante legal y contador público)
Los estados financieros deben ser presentados en fotocopia simple y firmados por representante legal, contador público y/o revisor fiscal.

Se exceptuan de presentar estado de cambios de patrimonio y estado de flujos de efectivo a microempresas.

El registro de los mismos tiene un valor de  $92.350 , dicho trámite lo podrán realizar en cualquiera de nuestras oficinas. 

TENGA EN CUENTA:
De acuerdo a los marcos técnicos normativos para la preparación y presentación de Estados financieros bajo NIIF, es necesario que en las notas de estados financieros indique el marco tecnico empleado para su preparación o el grupo en el que se encuentra clasificado para su presentación

 
En caso de requerir mayor información, contáctenos  al teléfono  6527000 Ext: 788  o al correo electrónico: sie@camaradirecta.com, estadosfinancieros1@camaradirecta.com y estadosfinancieros4@camaradirecta.com donde uno de nuestros funcionarios lo atenderá.