Ayuda Accesibilidad
Crear
mi empresa

Introducción RUP

Introducción RUP

El registro único de proponentes debe renovarse anualmente a más tardar el quinto día hábil del mes de abril, de lo contrario tendrá que empezar el proceso de inscripción nuevamente. 
El Registro Único de Proponentes contiene la información de quienes aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales, obtenida mediante la verificación de los requisitos habilitantes y demás información relacionada y la clasificación que cada interesado realiza al momento de su inscripción, renovación o actualización, aportando la documentación que se exige, y que es objeto de verificación documental por parte de la Cámara de Comercio respectiva.
 
¿Quiénes se inscriben en el Registro Único de Proponentes?
 
Todas las personas naturales o jurídicas nacionales, o las extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes. (Consulte las excepciones contempladas en el artículo 221 del Decreto 019 de 2012 y el Decreto 092 de 2017).
 

Si desea mas información solicite asesoría personalizada, en la oficina principal (Carrera 19 No. 36-20 piso 1) y oficina cabecera (Carrera 34 No. 44-79) de lunes a viernes en el horario de 7:30am a 4:00pm jornada continua, en el área de atención al público.
 
Consultar la normatividad vigente, listas de chequeo y modelo de certificaciones, que podrá descargar en Registro único de Proponentes
 
 

PASO A PASO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

 
  • Paso 1: Diligenciamiento del formulario

    Consulte el instructivo para el diligenciamiento del formulario para los trámites de Inscripción, Renovación y Actualización en Registro único de Proponentes
 
  • Paso 2: Documentos soporte

    Consulte las listas de chequeo de los documentos que debe presentar como soporte de la información consignada en el formulario en Registro único de Proponentes
 
  • Paso 3: Radicación

    La cancelación y radicación de los documentos podrá realizarse en forma virtual Registro único de Proponentes o en las ventanillas de las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
 
 
Recuerde
 
Una vez radicado el trámite, podrá consultar su estado ingresando a Consultar estado de trámite, digitando el número de liquidación que se encuentra en su recibo de caja.
 

Mayor información:  
Registro único de Proponentes
www.camaradirecta.com - RUP
asesor.rup@camaradirecta.com
6527000 extensión 350 y 6303590 

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ