Crear
mi empresa

Estar al día con su matrícula mercantil

Estar al día con su matrícula mercantil le permite además de hacer que su empresa sea reconocida como legalmente constituida, disfrutar de muchos beneficios para hacer crecer su negocio.
Estos son algunos de los beneficios que usted y su empresa podrán recibir su cuentan con su matrícula mercantil al día:
  • Acceder a programas de Fortalecimiento empresarial.

• Participar en programas y servicios de entidades gubernamentales como Bancoldex, iNNpulsa, Procolombia con alternativas financieras.

• Recibir acompañamiento de la Camara de Comercio de Bucaramanga en el proceso de formalización y trámites registrales a través del servicio de Asesoría Especializada.

• A través del programa + IDEAS + EMPRESAS recibir asesoría individual de un experto con el que podrá identificar sus oportunidades de mejora como empresa, capacitación y acompañamiento constante.

• Tener la posibilidad de convertirse en contratista directo de la Camara de Comercio de Bucaramanga a través de las convocatorias publicadas en la página.

• Acceder a mejores oportunidades de financiación para la empresa. Con entidades financieras bancarias o del estado.

• Formar parte del programa Mujeres ECCO (Empresarias Colombianas por la Competitividad) para contribuir al tejido empresarial de la región, a través del fortalecimiento de empresas dinámicas y sostenibles lideradas por mujeres e impulsar su crecimiento a través del mejoramiento de sus habilidades de gestión empresarial y de la consolidación de sus relaciones comerciales.

• Recibir asesoria y acompañamiento por parte de Procolombia donde podrá generar y estructurar las estrategias y procedimientos para incursionar de manera competitiva en los mercados internacionales con procesos de exportacion y de esta manera llegar a un mercado internacional contribuyendo a la atracción de inversión extranjera directa a Colombia.

• Participar del programa nuevos talentos enfocados a cultura.

• Contar con el apoyo con de la unidad de Desarrollo Empresarial para adquirir claves que impulsan la innovación empresarial y consolidación de sistemas básicos de innovación a partir de una asesoría especializada con consultores expertos en gestión de innovación.

• Recibir asesoría para el registro de marca a través de los funcionarios en las ventanillas de asesoría especializada.

• Contar con asesoría en información sobre empresas de acuerdo a sectores comerciales, orientación sobre segmentos económicos a través de la plataforma de Compite 360 en ADN sectorial, si el inscrito solicita sus estados financieros para personas Jurídicas se suministra sin costo.

• Capacitaciones continúas en diferentes programas.

• Contar con un Asesor Jurídico quien brinda orientación en trámites para procesos registrales.

• Contar con el apoyo y orientación de Asesor R.U.P. en la inscripción, actualización o renovación del Registro Único de Proponentes (R.U.P.)

• Solicitar certificados de registro mercantil en línea, puntos copenessa.

• Realizar el pago de las obligaciones mercantiles en línea a través de clave segura.

Para acceder a mayor información de estos beneficios consulte aquí