Ayuda Accesibilidad
Programas para empresarios

Comunidades empresariales

Comunidades empresariales

Somos un grupo de comunidades sectoriales que, en un esfuerzo conjunto con el ecosistema institucional, impulsamos y fortalecemos el tejido microempresarial de Santander.  Nuestra oferta abarca un portafolio integral de todo lo que su empresa requiere para aumentar su productividad y promover su crecimiento. ¡Lo acompañamos en el camino del desarrollo y la excelencia!
ruta f - Comunidades empresariales

Nuestro propósito
Buscamos brindar soluciones a las necesidades de las micro y pequeñas empresas de los nueve sectores priorizados en Santander, mediante una estrategia a largo plazo que brinda una oferta dinámica de servicios y herramientas, generada junto a diversas instituciones regionales, nacionales e internacionales
 
¿Quiénes participan?
Micros y pequeños empresarios de Santander, con oportunidades de mejora en sus negocios, que quieran fortalecerse para llevar sus empresas a un nivel superior. Estos son los nueve sectores de intervención
 
Sistema Moda: comprende el comercio y la fabricación textil, de calzado y joyería.
 
Tiendas, Mercaderes y Papelerías: incorpora el comercio al por mayor y al por menor, tanto en establecimientos no especializados como en puestos móviles de alimentos, víveres, productos cárnicos, lácteos, bebidas, tabaco, insumos de papelería, misceláneas, entre otros. 
 
Restaurantes y Establecimientos Gastronómicos: está compuesta por empresas dedicadas a la elaboración de productos de panadería, expendio de comidas preparadas, cathering, autoservicios, cafeterías, expendio de bebidas alcohólicas, entre otros. 
 
Industria de Alimentos: incluye empresas transformadoras de alimentos, elaboración de productos lácteos, conservación de cárnicos, entre otros.
 
Industrias Creativas: incorpora la producción, presentación y distribución audiovisual; fabricación de juguetes, juegos, instrumentos musicales y su comercialización; desarrollo, edición y comercialización de software; creación cultural escrita, literaria, musical, teatral, fotográfica y su enseñanza, y actividades o presentaciones en vivo. 
 
Bienestar y Belleza: la conforman peluquerías, centros de estética y spa, fabricación y comercio de productos naturales y cosméticos, fabricación de jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador.
 
Impresión y Publicidad: incluye empresas dedicadas al diseño y la publicidad, desarrollo de página web, actividades de impresión y material publicitario, estudios de mercadeo y realización de encuestas, y producción audiovisual. 
 
Alojamiento: hacen parte los alojamientos en hoteles urbanos y rurales, apartahoteles, centros vacacionales, otros tipos de alojamientos para visitantes y actividades de zonas de camping.
 
Ferreterías: incorpora la fabricación y comercio de herramientas y materiales de construcción, vidrios, productos refractarios, artículos de plástico, pinturas y caucho. 

Haz parte de la comunidad empresarial más grande de Santander

 
Vincúlate:
comunidadesempresariales@camaradirecta.com
www.comunidadesempresariales.com
  
Mayor información: 
Natalia Camacho
natalia.camacho@camaradirecta.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ