Ayuda Accesibilidad
Programas para empresarios

Santander Exporta

Santander Exporta

Santander Exporta
internacionalización - Santander Exporta
Santander Exporta:
 
1.¿Qué es el programa Santander Exporta?
Santander Exporta es un programa de la línea de Modelos de Internacionalización de la Vicepresidencia de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que busca fortalecer a las empresas exportadoras de la región para que consoliden sus acciones de comercialización en mercados internacionales, con el objetivo de aumentar las exportaciones no minero-energéticas del departamento
 
Objetivo del programa:
Seleccionar hasta treinta (30) empresas del departamento de Santander para que participen en la versión 2024 del programa Santander Exporta.
 
Duración: 
La duración de este programa es de hasta doce (12) meses.

¿A quién está dirigido?
Empresas exportadoras de bienes y/o servicios de Santander. 
 
Alcance:
El programa Santander Exporta contempla las siguientes fases:
 
Fase I - Validación empresarial: Mediante una herramienta de validación empresarial, el empresario beneficiario podrá responder preguntas acordes con los desafíos que enfrenta para reactivar su actividad exportadora, arrojando acciones que se deberían realizar para cerrar brechas y fortalecer las operaciones exportadoras.
 
Fase II – Acompañamiento y Cofinanciación: La Cámara de Comercio de Bucaramanga de manera individual y personalizada acompañara a las empresas beneficiarias en la ejecución de las acciones que deberían realizar para el cierre de brechas en internacionalización. Igualmente, otorgará una cofinanciación de hasta cinco millones de pesos mcte ($5.000.000) para contribuir con ese cierre de brechas.
 
Fase III - Cierre: La empresa recibirá un documento final con los resultados y recomendaciones del proceso de acompañamiento, para seguir consolidando su actividad exportadora.
 
Realizar la postulación de la empresa en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/MLLT76P

Fechas de postulación: del 4 al 22 de marzo del 2024.
 
CONSULTE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA:
Descarga AQUÍ

Contacto:
Las dudas e inquietudes que surjan en el marco de su postulación deberá enviarlas al correo:coordinador.internacionalizacion@camaradirecta.com  - Coordinador de proyectos Luisa Jauregui Azula.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ