Ayuda Accesibilidad
Conocer temas
De Región

Plan de Regionalización

Plan de Regionalización

La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha establecido un plan de acción en 5 diferentes líneas determinadas por el análisis de las vocaciones productivas existentes en cada de una de las provincias, las cuales se pueden resumir de la siguiente manera:
regionalización  - Plan de Regionalización
El turismo en la provincia de Guanentá es su principal exponente y el Parque Nacional del Chicamocha se ha constituido como el principal receptor regional de visitantes nacionales e internacionales, sumando más de 2,9 millones de visitas en los últimos 10 años quienes no solo disfrutan de las atracciones del Parque sino también de una esfera de emprendimientos y negocios que han surgido del potencial turístico de la subregión y que además permite mejorar los indicadores de empleo y de calidad de vida de su población.

La provincia comunera es reconocida por su dinámica agropecuaria que la posiciona como despensa alimenticia para la región con claras oportunidades en mercados como Bogotá D.C. donde se establece el centro de la demanda de alimentos del país. Por otro lado, se encuentran los proyectos de infraestructura vial, especialmente la vía Bogotá-Bucaramanga-Cúcuta, con una proyección de más de 2,8 billones de pesos en inversión, unido a las características históricas de sus municipios que los integrarán aún más al circuito turístico de la región.

Finalmente, la provincia de Vélez, identificada nacionalmente por su industria de dulces y folclor, tiene una gran ventaja en su posición geográfica al sur del Departamento, que la convierte en puerto terrestre al conectarse con los principales ejes viales que comunican a Santander con Boyacá, la capital del país, Antioquia y los llanos orientales. Se proyecta un crecimiento del sector servicios para atender especialmente el crecimiento de la industria de dulces y de igual manera se resalta la necesidad de potencializar al sector agrícola especialmente los cultivos de guayaba y de bijao, los cuales son fundamentales para continuar y prevalecer la cultura del bocadillo veleño en la subregión. Por otro lado, se destacan los recursos invertidos en el contrato plan cercanos a los 3 billones de pesos que fortalecerán su actividad económica en los próximos años.

 PARA CONOCER EL DOCUMENTO COMPLETO DE CLICK AQUÍ 

Conozca aquí los resultados 2018-2019 del Plan de Acción de Regionalización

Mayores informes: 

ANYELLA FUENTES 
Directora de Regionalización 
Telefono: 6527000 Ext 304
anyella.fuentes@camaradirecta.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ