Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Mayo 02, 2023
Siembra Vida, estrategia que une a los empresarios en pro de la reforestación de Bucaramanga
La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó su estrategia Siembra Vida con la plantación de 150 árboles en el Parque Metropolitano Bosque Encantado y en el Parque La Loma.
Siembra Vida, estrategia que une a los empresarios en pro de la reforestación de Bucaramanga
Siembra Vida, es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que tiene como objetivo vincular a los empresarios de Santander a la misión de aportar a la reforestación en el departamento y la recuperación de la biodiversidad en la región.

A través de esta estrategia los empresarios podrán escoger las especies y la cantidad de árboles que deseen sembrar a nombre de sus empresas. “Hoy estamos sembrando conciencia y cultivando esperanza para el futuro de nuestra ciudad, a través de nuestra campaña Siembra Vida”, expresó Paola Arenas, vicepresidente de competitividad y entorno para los negocios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Con la siembra de 150 árboles de especies nativas en el Parque Metropolitano Bosque Encantado y en el Parque La Loma, se hizo el lanzamiento de esta estrategia el pasado sábado 29 de abril, con la participación de empresarios y trabajadores de la CCB.

Actualmente, Bucaramanga tiene un déficit arbóreo elevado; con esta estrategia, la Cámara de Comercio busca aunar esfuerzos con los empresarios locales para aportar a la disminución de dicho déficit. Asimismo, busca disminuir la huella de carbono y fomentar la biodiversidad local, ya que las especies nativas sirven de sustento para aves y polinizadores.

“Es muy importante que los empresarios se vinculen a esta estrategia porque le estamos ayudando al medio ambiente, que es donde estamos día a día, donde queremos hacer crecer nuestras empresas. Entonces es fundamental que todos nosotros, nuestros colaboradores, tengan la oportunidad de sembrar un árbol y sembrar vida”, manifestó Joussef Najm, empresario y miembro de la Junta Directiva de la CCB, quien se hizo partícipe en la jornada de siembra.

Los empresarios interesados en hacer parte de la estrategia pueden Ingresar a la página web siembravida.co, donde encontrarán la hoja de ruta que facilita la siembra, el mantenimiento, los sitios de siembra y la georreferenciación de los árboles sembrados durante la campaña.


Datos
En la página web siembravida.co, a través de una herramienta de georreferenciación, se puede monitorear el avance de los árboles sembrados.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ