Julio 30, 2020
Se acerca la octava versión de Compra Rural Santander, la rueda de negocios virtual que reactivará el sector agroindustrial
Del 12 al 14 de agosto, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, realizará la octava versión de Compra Rural Santander, la rueda de negocios virtual que impulsará la reactivación de la agroindustria santandereana, conectando la oferta productiva con la demanda privada e institucional de la región.
Este encuentro se desarrollará de forma gratuita y será un espacio de fortalecimiento de la cadena productiva, disminuyendo la intermediación, consolidando relaciones empresariales sostenibles y mejorando los ingresos de los pequeños y medianos agro empresarios.

“El sector agro es un gran jalonador de la economía regional y con este evento queremos que nuestros empresarios pierdan el miedo a las herramientas tecnológicas y empiecen a realizar negocios a través de Internet. La gran meta que tenemos es que puedan hacer relaciones comerciales con sus pares locales y nacionales, además de llevar sus productos a los mercados internacionales”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Pilar Contreras, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, también resaltó la importancia de la apropiación tecnológica y el papel de los empresarios del sector para el crecimiento del Magdalena Medio.

“Para nosotros es muy significativo participar como aliados estratégicos porque el sector agroindustrial es una parte fundamental en la proyección de Barrancabermeja para los próximos 20 años. Tenemos importantes municipios con vocaciones definidas y queremos proyectar su crecimiento, potencializar el desarrollo del departamento y que podamos cumplir los sueños que tenemos de internacionalizar nuestra economía” añadió Contreras.

En sus versiones anteriores, esta iniciativa ha propiciado acuerdos comerciales por más de 3.200 millones de pesos, beneficiando a más de 490 organizaciones productivas agroindustriales, pequeños y medianos empresarios del sector.

Los interesados en participar de la rueda de negocios podrán hacer su inscripción en la página web www.compraruralsantander.com, agendar sus citas de relacionamiento de acuerdo a sus intereses y construir alianzas que unan al campo santandereano con la ciudad a través de los negocios.

Para conocer más, lo invitamos a observar el evento de lanzamiento de esta iniciativa ingresando a: https://bit.ly/3hRFsGb