Revista Impulso Empresarial - Edición N°3, Empresario Berraco
Enero 20, 2023
Wabisabi glamping, una experiencia de conexión con la naturaleza
En su pasión, la naturaleza, Edward Toloza Suárez encontró el insumo principal para hacer empresa. Quiere protegerla, pero también acercarla a quienes buscan en espléndidos paisajes una buena razón para alejarse de la rutina diaria
Edward Toloza Suárez tiene 33 años y se declara defensor del medio ambiente. Cada manifestación de la naturaleza a través de un paisaje, una quebrada o un sol cayendo en la tarde, es una conexión con su existencia.

Villa Margarita es una finca ubicada en Suratá, un municipio de la provincia de Soto Norte, que ha sido por años su fuente de inspiración.

Esa sensibilidad por la naturaleza y el medio ambiente lo llevó a crear su marca. Recuerda que “el bosque donde se hizo el glamping se estaba talando (…) por esa razón empecé a construirlo en medio de los árboles como medida para protegerlos. Después vi que podía generar empleo y desarrollo en el municipio con el turismo”.

Así nació en marzo de 2021 Wabisabi Glamping, una alternativa para hospedarse y hacer turismo en medio de un entorno cubierto de verde, en el que la tranquilidad y el confort se funden para hacer de la estadía una vivencia inolvidable. Actualmente, la empresa genera 10 empleos.
Este Mercadólogo Publicista de profesión define a Wabisabi (un vocablo japonés) como “un lugar mágico donde puedes vivir una experiencia única con las personas que amas, en medio de un bosque de árboles de urapán”.

Durante año y medio hasta allí han llegado parejas, familias y amigos, unos foráneos y otros extranjeros, que buscan en entornos apacibles y cargados de magia, el mejor escenario para el descanso.
“Nuestra misión es la protección al medio ambiente y la naturaleza, promover el desarrollo del país y la región bajo los parámetros del turismo” Edward Toloza Suárez

“Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de hospedaje en medio de la naturaleza, ducha al aire libre, jacuzzi con hidromasaje, Wifi, cena especial, decoración, fogata y masaje relajante. Wabisabi Glamping se diferencia por ser un lugar romántico y con un diseño propio, un lugar único en Colombia”, explica el CEO Fundador de Wabisabi Glamping.

Ser disruptivo, pensar fuera de lo común, siempre innovar y traer nuevos conceptos” hace parte de su gran aprendizaje como empresario. Con Wabisabi Glamping “identifiqué un vacío en la oferta de espacios dirigidos a las personas que quieren celebrar una fecha especial”, asegura.

Gracias a su participación en la estrategia de fortalecimiento empresarial Ruta F y en el programa Comunidades Empresariales, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ha recibido capacitación en temas estratégicos como transformación digital, logística, pensamiento estratégico, costos y presupuesto, lo que ha permitido que en corto tiempo la marca llegue a otras partes, esta vez a Bogotá, donde se abrirá la segunda sede, mientras que su plan de expansión a cinco años incluye sedes en Medellín, Cali y Cartagena.

¡Para los empresarios!
  • Capacitarse.
  • Ser diferente a todos, buscar ser único.
  • Vender: ser un gran vendedor o comercial.

De este plácido entorno puede disfrutar en la finca Villa Margarita, ubicada en el municipio de Suratá, en Santander. Allí opera Wabisabi Glamping.