Revista Impulso Empresarial - Edición N°4, Impulso Empresarial
Noviembre 17, 2023
Con firmeza y resultados, así avanza Ruta F
Los empresarios y emprendedores de Santander están conectados con Ruta F, la estrategia de fortalecimiento empresarial diseñada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Así lo ratifican las cifras, que evidencian que en menos de un año (mayo 2022 - febrero 2023) de 7.701 establecimientos de comercio visitados en el área metropolitana de Bucaramanga y provincia, 3.967 se han vinculado a través de un registro web y diagnóstico empresarial. De esa forma, ya conocen el estado actual de madurez de su negocio y su líder ha recibido consejos pertinentes para la mejora y crecimiento de la marca.

Todo esto ha sido posible gracias a los 32 espacios de invitación que la Cámara de Comercio ha propiciado. De estas actividades, 12 han sido de sensibilización por sectores y 18 eventos de sensibilización desde el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y de forma multisectorial.

Los empresarios y emprendedores que le han dicho "sí" a Ruta F reciben sin costo un diagnóstico empresarial, formación en áreas estratégicas, asesorías personalizas y herramientas empresariales, bajo la orientación de consultores y orientadores expertos.

Los seis ejes empresariales que impacta Ruta F son: Productividad, Estrategia, Mercadeo, Creatividad, Finanzas y Transformación Digital. Con este recorrido, que el empresario diseña según sus necesidades, el objetivo es mejorar su competencia en el mercado.

Beneficio en cifras

En espacios de formación se han beneficiado 610 Mipes con el programa CREEce; 467 Mipes con talleres de formación; 640 han accedido a FOCO, plataforma de formación virtual que ofrece más de 100 cursos; 370 han participado en el Programa Empréndelo (dirigido a no registrados aún en Cámara de Comercio) y 192 han realizado diplomados en alianza con las UTS.

En 10 meses de acción, Ruta F ha impactado a 4.305 empresas a través de actividades sectoriales. Desde allí han recibido asistencia técnica personalizada y han cerrado brechas en uno de los seis ejes empresariales mencionados.

Sobresale también, que 1.702 empresas han participado en eventos de relacionamiento comercial; 3.369 han recibido herramientas empresariales de fortalecimiento a través del CDE y 473 han recibido mentorías sobre buenas prácticas empresariales.

Durante este 2023, el objetivo es seguir visitando a empresarios y emprendedores para que se unan, recorran Ruta F y hagan crecer sus negocios.

Para acceder a este beneficio, el empresario debe ingresar a www.rutaf.com, crear su usuario y realizar un diagnóstico empresarial, es decir, evaluar e identificar las necesidades de su negocio. Posteriormente, un asesor lo contactará para que reciba la asistencia técnica individual con consultores expertos (entre otros beneficios), y logre fortalecer su marca.

POR AMPARO FORERO J.