Revista Impulso Empresarial - Edición N°4, Empresario Berraco
Noviembre 17, 2023
Cemmit: La compañía que garantiza la calidad de las mediciones
Prestar servicios de calibración, calificación y mantenimiento de equipos de medición se traduce en generar confianza, eficiencia y seguridad. Este es el estandarte de Cemmit S.A.S., una empresa fundada y gerenciada por Nancy Stella Páez Araque.
Nancy Stella es ingeniera electrónica egresada de la Universidad Industrial de Santander. Durante su proyecto de grado participó en la primera investigación que se llevó a cabo en Colombia sobre electrocardiografía neonatal. Esta investigación se realizó en colaboración con 13 personas más, en conjunto con la Facultad de Medicina de la UIS y bajo la dirección del profesor Óscar Leonel Rueda. En reconocimiento a su trabajo, la investigación recibió el Premio Nacional de Pediatría en 2009 durante el 26° Congreso Colombiano de Pediatría - Marco Danone.

Por su interés en la biomedicina, estudió una maestría en tecnologías para la salud e ingeniería biomédica en la Universidad Claude Bernard Lyon 1 en Francia. Allí conoció el mundo de la metrología (ciencia de las mediciones) aplicada a la medicina, ya (BIPM), lugar donde se lleva a cabo la coordinación global de la que en ese país está la Oficina Internacional de Pesas y Medidas metrología y se albergan los patrones internacionales que aseguran la trazabilidad del Sistema Internacional de Unidades.

En 2018, diez años después de recibir el premio con sus colegas de la UIS, Nancy Stella fundó Cemmit S.A.S., donde genera 11 empleos. Se trata de una compañía que, como afirma ella, "se dedica a generar confianza en las mediciones a través de la prestación de servicios de calibración, calificación y mantenimiento de equipos de medición como termómetros, balanzas, pHmetros, equipos biomédicos y equipos de laboratorio, entre otros".

Con sede en Bucaramanga, Cemmit cuenta con laboratorios de metrología de última generación y realiza mediciones con tecnología IOT, así como el monitoreo automático de temperatura y condiciones ambientales con aplicación a cadena de frío. Además, la compañía brinda asesoramiento a sus clientes sobre qué equipos deben adquirir en equilibrio costo-beneficio, qué intervenciones deben realizar para garantizar la calidad de sus mediciones y los capacita en temas de aseguramiento metrológico.

“(...) Aprendí que el cumplimiento de los objetivos de la vida depende de mi habilidad para hacer realidad las cosas y que sólo podré ser tan exitosa como mi habilidad para liderar".

Nancy Stella Páez Araque
Gerente de Cemmit S.A.S.

La participación en programas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga le permitió aumentar en más del 100% las ventas de sus servicios y productos, gracias a asesorias personalizadas en áreas financieras y comerciales. También destaca el fortalecimiento de habilidades blandas de liderazgo, a través de Mujeres Ecco, un programa de la Ruta de Fortalecimiento Empresarial - RutaF.

"La empresa ha sido para mí la mejor escuela de la vida que jamás he tenido, llena de muchas asignaturas y áreas de conocimiento con las que no contaba, como gestión de recursos, toma de decisiones, trabajo en equipo (...) y muchas más, y es 100 % práctica, cuando te equivocas, te cuesta! Aprendemos haciendo", expresa la ingeniera Nancy Stella.

Hoy en día, Cemmit S.A.S. es una empresa que se ha consolidado en su sector, siendo el momento que marcó su crecimiento, el apoyo de la Unión Europea (UE) en los años 2020 y 2021 a través del Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM) y el Instituto Alemán de Metrologia (Physikalisch- Technische Bundesanstalt, PTB), uno de los más importantes del mundo en su sector.

Cra 19 #102-50, local 1, Edificio Fontanta Di Trevi, barrio Fontana en Bucaramanga.
@cemmitsasbga
www.cemmit.com

¡Para los empresarios!
  • Planee su futuro para enfocar sus esfuerzos y conseguir los recursos.
  • Aproveche el tiempo y hágalo perfecto, sin esperar el momento ideal.
  • Transforme los problemas en oportunidades para crecer y aprender.
Nancy Stella Páez Araque
Gerente de Cemmit S.A.S.O