Ayuda Accesibilidad
Revista Impulso Empresarial Edición No. 7, Editorial
Enero 08, 2026
110 años impulsando los sueños que transforman a Santander
La historia de Santander no puede entenderse sin la historia de su tejido empresarial, ese que impulsa el progreso y las oportunidades para todos.

La historia de Santander no puede entenderse sin la historia de su tejido empresarial, ese que impulsa el progreso y las oportunidades para todos.

A lo largo de su trayectoria, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha sido testigo y protagonista de profundas transformaciones: del surgimiento de los primeros comercios al fortalecimiento de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en cada provincia; de modelos productivos tradicionales, a ecosistemas basados en la innovación, la internacionalización y la adopción tecnológica. Durante más de un siglo, hemos asumido el compromiso de facilitar el crecimiento empresarial y contribuir a un entorno en el que las ideas puedan convertirse en realidades económicas y sociales.

Hoy somos una agencia de desarrollo regional que articula esfuerzos, acompaña procesos, promueve el diálogo público privado y trabaja por un tejido empresarial más sostenible, competitivo e inclusivo. Nuestra presencia en las provincias, el fortalecimiento de las comunidades empresariales, el impulso a la internacionalización y la defensa de la transparencia institucional reflejan un propósito inalterable: los empresarios son nuestra razón de ser y todos los esfuerzos giran en torno a su desarrollo y crecimiento.

Al celebrar nuestro aniversario número 110, honramos el legado de quienes, desde 1915, han construido una entidad sólida, respetada y cercana al empresariado. Pero, sobre todo, reafirmamos nuestro compromiso con el futuro. Continuaremos promoviendo la confianza, impulsando la productividad, apoyando los sueños empresariales y construyendo, junto al sector público, la academia y la ciudadanía, un Santander más competitivo, innovador y próspero.

110 años después, la Cámara de Comercio de Bucaramanga mantiene intacta su convicción: creer en Santander y trabajar incansablemente por su desarrollo.

Por: Juan Carlos Rincón Liévano
Presidente Ejecutivo
Cámara de Comercio de Bucaramanga

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ