Octubre 18, 2019
San Gil fue escenario del 4to Foro Internacional de Innovación Turística
En aras de fortalecer el sector turístico de la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó el 17 y 18 de octubre el 4to Foro Internacional de Innovación Turística, FIIT, en el municipio de San Gil.
San Gil fue escenario del 4to Foro Internacional de Innovación Turística
El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que hablaron sobre la contribución del turismo a los objetivos de desarrollo sostenible, la relación que tiene con la educación, Big Data, la transformación digital y con la economía naranja.
Sergio Adolfo Velásquez Bastidas, vicepresidente de Servicios Empresariales de la CCB, afirmó que este evento les permite a los empresarios del sector traspasar fronteras, aprender buenas prácticas de referentes a nivel mundial y enriquecerse a través de la transferencia de conocimientos, fortaleciendo así toda la cadena de valor.
“El turismo que soñamos desde la CCB es aquel que se reinventa todos los días pero, sobre todo, el que comulga con la sostenibilidad, la accesibilidad, genera prosperidad, bienestar y contribuye a la reducción de la pobreza”, puntualizó Sergio Velásquez.
Tendencias y promoción turística
Durante el FIIT se hizo el lanzamiento del portal web www.santander.travel.com.co, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Clúster de Turismo y Visit Bucaramanga que busca conectar a los viajeros con todo lo que hay por hacer y conocer en la región. Aquí podrán planear sus próximos destinos, recibir sugerencias en cuanto a alojamientos, gastronomía, información sobre eventos, agencias de viaje, parques temáticos y más.
Sumado a ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó la campaña "A pasear por Colombia, yo voy", proyecto que busca facilitar y promover hábitos de consumo de turismo en la sociedad colombiana, logrando que las mayorías viajen por el país durante todas las épocas del año.