Abril 05, 2022
Llegó RUTA F, la nueva estrategia de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para fortalecer las empresas santandereanas
Con el propósito de seguir impulsando las micro y pequeñas empresas de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lanza Ruta F, iniciativa que ayudará a los negocios de la región a posicionarse en el mercado, aumentar su productividad, expandir sus redes comerciales, formarse de acuerdo a las tendencias globales y aumentar su competitividad.
Ruta F, la nueva estrategia de fortalecimiento y crecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, potenciará a las mypimes del departamento a través de un sinnúmero de herramientas, programas y servicios sin costo, de la mano de expertos en distinas áreas y especialidades.

La iniciativa, que le apuesta al diagnóstico y la personalización, brinda a cada empresa la posibilidad de contar con acompañamiento y asesoría de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, sus necesidades, sus fortalezas, sus debilidades y su potencial.

“La Ruta está diseñada para atender a todo el tejido empresarial, desde la fase de concepción de la idea de negocio de un emprendedor, hasta la fase de implementación, puesta en marcha y crecimiento de una empresa. Su orientación en acompañar el proceso de formalización de los negocios atendidos en todas sus fases, con o sin registro mercantil y ofrecer metodologías a la medida de las necesidades de cada usuario”, asegura Sergio Velásquez, vicepresidente de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la CCB y líder de la estrategia.

Una estrategia hecha a su medida

“La CCB se ha convertido en una gran aliada para nosotros desde el momento en que supimos la cantidad de beneficios que podríamos obtener al ser parte de esta. Hemos podido fortalecer muchos de nuestros conocimientos en temas financieros, de administración, gestión empresarial y muchos otros. Sabemos que ahora con la Ruta F, de forma más personalizada, nos seguirá ayudando a impulsar cada día más nuestro negocio y nos guiará de mejora manera para estar en contacto con grandes empresarios de diferentes sectores económicos”, cuenta Juan Daniel Torres, emprendedor del sector gastronómico con Balú Repostería, la primera brownisería del departamento.

Así, de la mano de Ruta F, las mypimes de la región se potenciarán en solo cinco pasos:

1. Diagnóstico: evaluación del estado del negocio e identificación de recomendaciones empresariales para mejorar.

2. Formación Competitiva: fortalecimiento de la oferta de valor a través de contenidos virtuales diseñados para el aprendizaje y crecimiento comercial de la empresa y equipos de trabajo.

3. Asesorías especializadas: orientación individual con asesores expertos para mejorar los indicadores de la empresa.

4. Herramientas empresariales: soluciones digitales, vinculación a programas, participación en convocatorias y acceso a salas de negocios para potenciar y ampliar las relaciones comerciales y empresariales.

La nueva ruta de la CCB, además de brindar nuevas propuestas y oportunidades empresariales, integra también exitosas estrategias, programas y servicios que han fortalecido los negocios santandereanos durante los últimos años, como lo son: Comunidades Empresariales, los Centros de Desarrollo Empresarial, FOCO (plataforma de formación empresarial), entre otros.

“Hay mucho trabajo por delante después de las cosas que hemos pasado desde la pandemia en el 2020. Con estas nuevas herramientas que nos brinda CCB, aumentan nuestra esperanza para seguir adelante, fortaleciéndonos como empresa y entendiendo que no estamos solos en los emprendimientos que soñamos y construimos”, menciona Lucero Rojas, empresaria del sector calzado con La Dolce Vita.

Para acceder a Ruta F y conocer todos los programas, servicios y beneficios que ofrece la estrategia, los empresarios santandereanos pueden ingresar a www.rutaf.com.