Junio 08, 2021
El Premio Innovadores de Santander llega a su decimoquinta versión exaltando a los empresarios de la región
Con el propósito de reconocer y exaltar a los empresarios más creativos e innovadores de la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará una nueva versión del Premio Innovadores de Santander. En esta ocasión, con motivo a sus 15 años, se premiarán seis categorías, entre las cuales se encuentra un reconocimiento especial a los  “Grandes Innovadores”.
Oficialmente la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará la decimoquinta versión del Premio Innovadores de Santander, evento que ha sido diseñado para exaltar a los empresarios de la región que trabajan en proyectos transformadores para sus empresas y territorios; incentivando la cultura de la creatividad, emprendimiento e innovación.

Según Juan Carlos Rincón Liévano, presidente Ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “reconocer los grandes esfuerzos en materia de innovación del empresariado santandereano es primordial dentro del papel de la Cámara, y mucho más cuando hemos declarado en nuestra estrategia que ellos son el centro. Como todo galardón no podemos premiar a todos, pero finalmente todo aquel que se atreve, que busca cambiar y que ha logrado iniciativas valiosas también es ganador”.

Desde su creación en 2006, el Premio Innovadores de Santander ha recibido cerca de dos mil postulaciones, ha tenido más de 60 ganadores y ha contado con más de nueve mil asistentes.

En esta ocasión se premiarán innovaciones implementadas, en ejecución o concluidas en los últimos cinco años y con resultados demostrables. Para ello, se plantearon las siguientes categorías: Empresa e industria, Ciencia y tecnología, Educación, Desarrollo social y Sostenibilidad ambiental. Además, por primera vez se hará un reconocimiento especial a los “Grandes Innovadores”, pensando en destacar organizaciones que han sido constantes con sus procesos innovadores e iniciativas disruptivas.

Los interesados podrán conocer toda la información del galardón e inscribirse ingresando a www.innovadoresdesantander.org. En caso de dudas e inquietudes podrán acceder a una línea de WhatsApp habilitada en la página para resolverlas.

Este reconocimiento a la innovación, considerado el más importante del oriente colombiano, es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y cuenta con el apoyo del Canal TRO.