Junio 23, 2021
Cerca de 2 mil millones de pesos en ventas y acuerdos comerciales dejó ExpoSuárez 2021
En Santander continuamos avanzando en la reactivación económica del tejido empresarial, esta vez, 119 productores del Bajo Ricaurte, la Provincia de Vélez y Carare Opón, hicieron ventas por un valor aproximado a los 1.200 millones de pesos en ExpoSuárez 2021, la agroferia y rueda de negocios que se realizó por primera vez en Barbosa, gracias a la articulación entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Agencia de Desarrollo Rural y la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez.
Esta primera versión contribuyó de manera estratégica a la comercialización de productos agroindustriales, artesanales, ambientales, turísticos e incluso vehículos de transporte. También, en la feria se desarrolló una agenda académica que contó con capacitaciones sobre la ruta de internacionalización de productos agrícolas, buenas prácticas, ley de compras públicas y la presentación de la oferta comercial de Tecnopack, una empresa colombiana que proporciona sistemas de empaque con alta tecnología.

“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga agradecemos a todos los actores que atendieron al llamado y participaron de este gran evento con el que buscamos articular la oferta productiva, agroempresarial, agroindustrial y ambiental con la demanda que existe en el territorio. Este primer ejercicio fue un éxito, en el marco de Exposuárez 2021 se realizó una rueda de negocios en la que se lograron firmar 25 acuerdos comerciales por $935 millones de pesos”, afirmó Uveimar Ulloa, director seccional Barbosa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

ExpoSuárez 2021 contó también con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Santander; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia; la Secretaría de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente de Barbosa; la Universidad Industrial de Santander, UIS; el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola; la Asociación Hortifrutícola de Colombia; la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Sur de Santander; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Negocios Verdes; el Banco Agrario de Colombia; Innpulsa Colombia y el Programa Fe en Colombia.