CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

500 emprendedores y 800 empresas participaron en programas de la CCB en 2019

Diciembre 04, 2019
500 emprendedores y 800 empresas participaron en programas de la CCB en 2019
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, a través de su unidad de Desarrollo Empresarial, realizó la clausura de los programas de la línea de emprendimiento y entregó el balance de 2019 en donde se atendieron a 500 emprendedores y a 800 empresas en: Más Ideas Más Empresas, Industrias Creativas y Culturales, Empréndelo, Coworking Labs, Mujeres Ecco, Emprende País, Trayectoria Mega y Ángeles Inversionistas.
La intención de estos programas es brindar herramientas efectivas a las nuevas ideas de negocios y organizaciones con el fin de contribuir al logro de empresas rentables y sostenibles con el tiempo.

El evento de cierre contó las conferencias de dos emprendedores reconocidos, David Gómez, experto en ayudar a los negocios a diferenciarse de su competencia y autor de cinco libros entre ellos “Bueno, bonito y carito”; y Juan Pablo Mier, gerente comercial de Land Rover y Jaguar Panamá y autor del libro “Dress Code: herramientas para emprendedores”.

Resultados en los diferentes programas
 
Más Ideas Más Empresas
40 sesiones de formación y 420 horas en temáticas como habilidades blandas, ventas, marketing digital y finanzas para los empresarios.
 
28 sesiones de formación y 192 horas en temáticas como modelo de negocios, mercadeo, aspectos legales y aspectos tributarios para los emprendedores no matriculados.
 
50 empresas en consultoría individual y 750 horas de asesoría en temas como producción, estrategia, mercadeo, ventas, marketing digital y finanzas.
 
600 empresarios y 500 emprendedores fueron beneficiados desde 2012 con el programa.

 Empréndelo
Desde le ejecución del programa en 2018, 1.296 personas han sido sensibilizadas en temas de mentalidad y cultura emprendedora.
 
532 emprendedores fortalecidos en liderazgo, trabajo en equipo y flexibilidad mental.
 
32 sesiones de fortalecimiento grupal  y 356 horas, en los cuáles se beneficiaron 256 emprendedores en temas de estrategia, finanzas, talento humano, mercadeo, marketing digital, contratación y producción.
 
120 horas grupales de alistamiento financiero y 272 horas de acompañamiento individual para 185 beneficiaros.
 
3840 horas de consultoría individual y 256 beneficiarios del programa en temas de estrategia, finanzas, talento humano y mercadeo.

Mujeres Ecco
 
En el 2019 se intervinieron 29 empresarias de los siguientes sectores: servicios, alimentos, manufactura, confección, bisutería, arte y calzado. 
 
Las empresarias obtuvieron un incremento en las ventas entre un 17% y un 42%, generando un crecimiento frente al año 2018 en más de 1.900 millones de pesos entre las 29 participantes y se presentó un consolidado de las ventas del mismo periodo en aproximadamente  $3.900 millones de pesos.

Emprende País
 
Este año 19 empresas participaron y obtuvieron ventas promedio de 9.700 millones de pesos. Además, el 91% de las compañías realizaron cambios en su estrategia comercial y el 72% de las entidades planea expandirse a nuevos mercados; el 63,6% identificó nuevas fuentes de recursos para financiar sus negocios.

Los mentores donaron 134 horas para apoyar los proyectos de las empresas,  enfocados principalmente en planeación financiera, planes comerciales,  apoyo a la consecución de recursos para inversión y relacionamiento  estratégico.

Coworking Labs
 
Este proyecto busca fortalecer a las empresas con base en las TIC, asimismo ha sido un establecimiento de trabajo colaborativo en el cual han participado 49 organizaciones, además de haber brindado un espacio de trabajo a más de 120 personas junto con diferentes charlas en el trascurso de 2019.

Trayectoria Mega
 
El programa inició en el 2019 y actualmente se cuenta con 11 empresas participantes.

Red de Ángeles Inversionistas 
 
El 27 de agosto se lanzó este proyecto y, a la fecha, se han inscrito 28 empresarios.