Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Enero 22, 2026
Con Wingo, Bucaramanga vuela sin escalas: la aerolínea anuncia 3 nuevas rutas domésticas y una internacional hacia Aruba
A partir de marzo, Wingo operará vuelos directos desde Bucaramanga a Medellín, Cartagena y Barranquilla. En junio, despegará la ruta estacional Bucaramanga–Aruba, ciudades que tendrán vuelo directo por primera vez. Wingo también fortalece su operación desde Bucaramanga hacia Bogotá, aumentando de cuatro a seis frecuencias, y mantiene su ruta directa Bucaramanga-Santa Marta.
Con Wingo, Bucaramanga vuela sin escalas: la aerolínea anuncia 3 nuevas rutas domésticas y una internacional hacia Aruba
Bucaramanga da un salto en conectividad aérea con Wingo: la aerolínea convertirá a la capital santandereana en su tercera ciudad colombiana con más operación, después de Bogotá y Medellín. Hoy anunció el lanzamiento de cuatro rutas directas desde el Aeropuerto Internacional Palonegro y la disponibilidad de cerca de 300 mil sillas para conectar a la región con destinos clave del país, además de sumar una ruta internacional estacional.

En marzo, la aerolínea iniciará la operación de las rutas directas Bucaramanga–Medellín, Bucaramanga–Cartagena y Bucaramanga–Barranquilla, y en junio iniciará Bucaramanga–Aruba, ruta estacional que operará entre junio y agosto de 2026.

Desde el centro de Bucaramanga, el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, destacó la apuesta de la aerolínea por fortalecer la conectividad de las regiones en Colombia: “Hoy damos un paso muy importante para la conectividad de Santander. Desde marzo, Wingo conectará a Bucaramanga con seis destinos de manera directa: cinco nacionales y, por primera vez, Aruba en operación estacional. De esta manera, avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la conectividad aérea regional para facilitar el turismo y los viajes de negocio, haciendo que moverse por el país y hacia el Caribe sea más simple y accesible”.

Este anuncio contó con el respaldo y acompañamiento de aliados regionales, como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la agencia para la promoción de inversión y eventos Destino Santander y el concesionario Aeropuertos de Oriente. Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, destacó: “Este anuncio es una gran noticia para la región. Más rutas directas significan más turismo, más negocios y más oportunidades para Santander. Celebramos la articulación entre sector público y privado para seguir posicionando a Bucaramanga como un territorio competitivo y conectado. Desde nuestra Agencia de Promoción Destino Santander, seguiremos liderando acciones que nos consoliden como un territorio atractivo para visitar, invertir y hacer negocios”.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Nelson Rodríguez Cruz, resaltó: “Seguimos trabajando para que el aeropuerto Palonegro sea un referente, siendo cada vez más atractivo para las aerolíneas y los viajeros. La expansión de rutas propuesta por la aerolínea Wingo fortalece la conectividad aérea del departamento, de Bucaramanga y su área metropolitana, generando un gran impulso para la dinámica turística y económica de la región”.

El anuncio estuvo acompañado por el Director de la Autoridad de Turismo de Aruba en Latinoamérica, Jordan Schlipken Croes, quien afirmó: “La apertura de esta nueva ruta estacional de Wingo entre Aruba y Bucaramanga refleja nuestra estrategia de seguir construyendo una conectividad pensada tanto para los residentes de la isla como para los visitantes colombianos. Al ampliar las opciones de viaje para residentes y visitantes, más viajeros llegan a nuestra Isla Feliz y el destino se consolida de manera sostenible”.

Inicio de operación de las nuevas rutas

La ruta Bucaramanga–Medellín será la primera en entrar en operación, a partir del lunes 16 de marzo. Contará con 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), en horario matutino, con tarifas desde $99.000 por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.

Desde el 20 de marzo, iniciará operación la ruta Bucaramanga–Cartagena, con 3 frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo), en horario nocturno, con tarifas desde $119.000 por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.

La ruta Bucaramanga–Barranquilla inicia operación a partir del 24 de marzo, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y domingo), en horario de la tarde, con tarifas desde $119.000 por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.

Finalmente, la ruta estacional Bucaramanga–Aruba iniciará operación el 17 de junio, contará con 2 frecuencias semanales (miércoles y sábado), y los tiquetes están disponibles desde USD 116 por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.

Cabe recordar que Wingo ya contaba con operaciones desde Bucaramanga hacia Bogotá y Santa Marta. A partir de marzo, se fortalecerá la operación hacia la capital, pasando de 4 a 6 frecuencias semanales, es decir, operación todos los días excepto sábado.
Los tiquetes ya están disponibles en Wingo.com.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ