Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 07, 2019
Mujeres ECCO, el programa de emprendimiento femenino más importante del oriente colombiano
Con el propósito de contribuir con el tejido empresarial de la región y el fortalecimiento de las entidades dirigidas por mujeres, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó este miércoles 6 de febrero el programa Mujeres ECCO, que celebra su décimo aniversario.
Mujeres ECCO, el programa de emprendimiento femenino más importante del oriente colombiano
Al respecto, Diana Marcela Flórez Díaz, ejecutiva de Proyectos de Emprendimiento de la CCB, afirmó que en el programa se busca un equilibrio profesional, familiar y personal, resaltando los valores de las mujeres que son líderes empresariales.

“El objetivo es brindar herramientas para las empresarias que están iniciando, pero que se encuentran legalmente constituidas y, de este modo con un acompañamiento, lograr mayor rentabilidad y sostenibilidad”, expresó Flórez Díaz.

La ejecutiva aseguró que este año el programa de Mujeres ECCO contará con temas de marketing digital y habilidades blandas. Además del aumento en intensidad horaria de las capacitaciones.

“De igual forma se van a prestar asesorías en estrategias y canales de comunicación, proyección de marca de acuerdo con las necesidades y el uso de TIC”, resaltó Diana Flórez.

Mujeres ECCO tendrá una duración de siete meses y contará con unos requisitos fundamentales para el proceso de selección de las empresarias.

“La empresa debe estar legalmente constituida con un tiempo no inferior a un año y haber registrado ventas en 2018. También tener un factor diferenciador e innovador en el mercado, con habilidad para gestionar alternativas de proyectos de expansión empresarial y, lo más importante, motivación y actitud para enfrentar el reto”, aseveró Flórez.

De acuerdo con la metodología aplicada por el programa, para elegir a las 30 empresarias que harán parte de Mujeres ECCO 2019, se realizarán dos filtros y el primero será el 20 de febrero.

“Asistir al primer taller es importante. Este proyecto ha contado con la participación de aproximadamente 1.700 empresarias durante estos 10 años y, en 2018, las 30 entidades seleccionadas aumentaron sus ingresos anuales en un 26%. Por eso las Cámaras de Comercio de Ibagué y de Lima, Perú, nos requirieron una transferencia de conocimiento”, concluyó la ejecutiva de la CCB.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ