Febrero 07, 2020
La CCB, la Alcaldía de Bucaramanga y la UNAB firmaron convenio que fortalecerá la productividad empresarial
Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y de la productividad empresarial, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Bucaramanga firmaron un Convenio Marco de Colaboración que busca la consolidación de una ciudad inteligente a través del fortalecimiento de la educación, innovación, emprendimiento, internacionalización, competitividad, turismo y desarrollo regional.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que esta integración entre universidad, empresa y estado apalancará además, proyectos adelantados entorno al bilingüismo y a los sectores productivos como el de las Tecnologías de la información y el de Calzado y Confecciones.

“Celebramos que desde el comienzo de esta alcaldía exista la gran voluntad de alinear esfuerzos para gestar grandes proyectos a largo plazo que favorecen las condiciones económicas de la ciudad”, aseguró Beltrán Domínguez.

A partir de la firma del convenio se instaurará un comité técnico, compuesto por las tres instituciones, encargado de definir las líneas estratégicas que procuren la transformación social a partir de la ejecución de políticas públicas y proyectos para convertir a Bucaramanga en una ciudad de oportunidades para todos.

Al respecto Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, mencionó que esta integración debe llevar a consolidar oportunidades de emprendimiento con las nuevas tecnologías y de formación de mejores profesionales en diferentes disciplinas.

Finalmente, Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, invitó a los jóvenes de la ciudad a participar en los proyectos que se realizarán como producto del convenio. También, señaló que en el Plan de Desarrollo se pondrá en marcha “Big BGA”, que será un sitio físico y virtual en el que los empresarios podrán obtener la data de la ciudad, conectarse con el mundo para lograr nuevas inversiones y conocer qué pasa en las organizaciones.