Agosto 06, 2019
La CCB fue galardonada en el Women Economic Forum
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB,  fue galardonada con el premio “Empresas icónicas que crean un mundo mejor para todos”, en el Foro Económico de Mujeres, que se realizó en Cartagena del 1 al 3 de agosto de 2019  y que por primera vez se llevó a cabo en Latinoamérica.
La CCB fue galardonada en el Women Economic Forum
El Foro, que nació en Nueva Delhi-India, busca generar ecosistemas de inclusión enfocados en la economía de la mujer. Desde la CCB contribuimos a la equidad de género mediante el fortalecimiento de las empresas lideradas por mujeres con el programa Mujeres Ecco.

Durante los últimos 10 años, el programa ha beneficiado a aproximadamente 1.700 empresarias de la capital santandereana, impulsando su crecimiento a través del mejoramiento de sus habilidades de gestión empresarial y de la consolidación de sus relaciones comerciales, solo en 2018 las 30 entidades que participaron aumentaron sus ingresos anuales en un 26%.

María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, aseguró que este reconocimiento es muy importante porque reafirma que la apuesta, iniciada 10 años atrás, por empoderar a la mujer y por fortalecer sus capacidades realmente va en la dirección correcta.

“Con la metodología aplicada con recursos 100% de la Cámara de Comercio le estamos apostando a la sostenibilidad empresarial pero, sobre todo, al empoderamiento económico de las mujeres”, concluyó Sampayo Guerrero.

El Foro Económico de Mujeres contó con la asistencia de alrededor de 1.500 personas provenientes de 27 países. Fueron reconocidos 35 líderes a nivel mundial y galardonadas 15 compañías que trabajan en pro a la equidad de género, entre ellas la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

También fue el espacio donde el Gobierno Nacional, representantes del sector privado, entes no gubernamentales y la nobel de paz, Rigoberta Menchú Tum suscribieron el Gran Pacto Global por la Equidad de Género, comprometiéndose a impulsar acciones orientadas a disminuir las brechas que afectan el desarrollo de la mujer.