Últimas
Noticias

Junio 10, 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga cumple 16 años exaltando el talento innovador de los empresarios con el Premio Innovadores de Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su apuesta por promover la innovación y la creatividad en la región, lanza una nueva edición del Premio Innovadores de Santander, el cual cumple 16 años exaltando a los empresarios santandereanos que trabajan innovaciones demostrables en sus organizaciones.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga cumple 16 años exaltando el talento innovador de los empresarios con el Premio Innovadores de Santander
El Premio Innovadores de Santander, galardón a la innovación más relevante del oriente colombiano organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, llega a su edición No. 16 reconociendo a los emprendedores y empresarios de la región que trabajan en proyectos transformadores para sus empresas y territorios; incentivando la cultura de la creatividad, emprendimiento e innovación.

El premio está dirigido a aquellos que desarrollan innovaciones implementadas, es decir, proyectos e iniciativas en curso o ya efectuados, con resultados demostrables en las siguientes categorías: Empresa e industria, Ciencia y tecnología, Educación, Desarrollo social y Sostenibilidad ambiental.

“Ya son 16 años premiando las ideas, los proyectos y las empresas santandereanas que le han apostado a la innovación. Han sido más de 1.100 innovadores postulados en todas nuestras ediciones, cifra que nos motiva a seguir reconociendo y apoyando el trabajo de cada empresario”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Además del reconocimiento público, los ganadores de las ediciones anteriores han participado en misiones empresariales que les han permitido visitar y conocer los proyectos innovadores más destacados a nivel internacional, fortaleciendo así sus capacidades a través de nuevas metodologías.

Carlos Emilio Silva, director de innovación y nuevos proyectos de Pretecor Colombia S.A.S, ganadores en la categoría Empresa e Industria en la edición de 2021, reconoció la importancia del galardón y la dosis de motivación que viene con él.

“Es un premio muy importante porque es una apuesta a la ciencia, a la innovación y a que todas las empresas le apuesten a la tecnología en estos momentos. Si queremos ser más competitivos, destacarnos y llegar a más mercados es importante que sigamos innovando en nuestras empresas”, mencionó.

El Premio Innovadores de Santander abrió sus inscripciones el 9 de junio y cerrará la convocatoria el 12 de agosto para dar paso al análisis y selección de los proyectos finalistas por parte de un panel de expertos. Los interesados en postularse deberán hacerlo a través de la página web www.innovadoresdesantander.org.




¿LE GUSTA? PASE LA VOZ