CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

emprendimiento

Empréndelo

El programa ‘Empréndelo’ va dirigido a jóvenes empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana y busca intervenir, por un lado, al emprendedor como ser, asumiendo qué tan preparado está frente a ese rol e ir en busca de mejorar sus competencias y, por otro lado, fortalecer la empresa en una debilidad puntual. Este programa, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Confecámaras, va dirigido a emprendedores entre los 18 y 35 años, que tengan  un emprendimiento sostenible en el tiempo. 
En total, 280 proyectos serán beneficiados durante los tres años en los que se desarrollará este programa, que iniciará en 2017 con el acompañamiento a 90 emprendedores, que recibirán talleres sobre competencias blandas en temas como liderazgo, visión y capacidad comunicativa.
Además, durante el componente fuerte de ‘Empréndelo’, los jóvenes abordarán temas tan fundamentales para el crecimiento de sus empresas, como el talento humano, administración, mercadeo, finanzas, producción y estrategia. 
Otro de los beneficios que obtendrán los emprendedores será un análisis de las debilidades de su emprendimiento, que serán identificadas a través de un diagnóstico y potencializadas por parte de un consultor experto, que hará acompañamiento a cada empresario.  
Una de las metas claras del programa es que los emprendimientos inmersos en esta iniciativa logren, después de un año, un aumento de al menos 10% en sus ventas y un empleado adicional, así mismo, que superen su margen de rentabilidad.
Entre los requisitos exigidos, los aspirantes deben tener una empresa con potencial de crecimiento, que lleve entre uno y tres años de funcionamiento. Además, el  participante debe devengar menos de cuatro salarios mínimos mensuales, tener ventas sostenibles en el mercado, generar empleo y tener disponibilidad de tiempo.

Si desea conocer mayor información, puede comunicarse a la Cámara de Comercio de Bucaramanga al teléfono 6527000 ext. 378 o al correo fabio.diaz@camaradirecta.com.

INSCRÍBASE AQUÍ