Febrero 23, 2023
De la mano de la CCB y Core Unab llega 'Lideremos', primer programa de liderazgo público de la región
A través de “Lideremos”, los participantes conocerán,  aprenderán y pondrán en práctica herramientas para convertirse en líderes transformadores que inspiren e impacten de manera positiva el departamento.
De la mano de la CCB y Core Unab  llega 'Lideremos', primer programa de liderazgo público de la región
Llega a Santander “Lideremos”, el primer programa de liderazgo público para la región, diseñado y construido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CORE School of Management de la Unab, con el apoyo de Prosantander, Cajasan, Protección, Marval, Crezcamos, la FCV y Vanguardia.

El programa, que busca identificar líderes en la región y potenciar sus habilidades, da inicio con 35 becarios profesionales, quienes después de haberse postulado en una convocatoria pública y haber cumplido con los criterios y requisitos estipulados, tendrán la oportunidad de recibir más de 80 horas de formación con docentes expertos en temas como Pensamiento Estratégico, Liderazgo Adaptativo para la Transformación, Herramientas de Co-creación con las Comunidades, entre otros.

“Queremos encontrar esos líderes que hoy trabajan de alguna manera por Santander, conectarlos y empezar a crear un nuevo tejido de liderazgo, necesario para que lo público también se destaque en Santander. Hay una crisis de liderazgo a nivel global y por eso este programa le apunta a crear desde la acción, desde la formación y desde nuevos proyectos que nos permitan tomar la delantera como región y no quedarnos atrás”, explica Hans Toro, vicepresidente de Capital Humano Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

La beca, que está cuantificada en 15 millones de pesos por persona, está dirigida a líderes con vocación social y les brindará la capacitación necesaria para convertirse en agentes de cambio que promuevan la competitividad, el progreso, la integración del territorio y la inserción de la región en la agenda global.

“Líderes que tengan una visión integral del desarrollo regional en donde reconozcamos que todos los actores de la sociedad somos importantes, somos parte del problema y parte de las soluciones, la comunidad, el Estado, los empresarios y la academia, entre otros actores”, señaló Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

De esta manera, “Lideremos” busca que Santander sea pionero en espacios de formación en liderazgo e impulse a crear cada vez más escenarios de conversación, aprendizaje y construcción para los líderes que necesita la región y el país.