Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Amigable Composición

La Amigable Composición es un Método de Resolución de Controversias (MRC), por medio del cual, dos o más particulares, un particular y una o más entidades públicas, o varias entidades públicas, o quien desempeñe funciones administrativas, delegan en un tercero, denominado amigable componedor, la facultad de definir, con fuerza vinculante para las partes, una controversia contractual de libre disposición.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tiene más de 20 años de experiencia, cuenta con una excelente infraestructura física y los recursos tecnológicos necesarios para atender el procedimiento de Amigable Composición.

Tenemos todos nuestros procesos y procedimientos certificados con la norma ISO y la NTC 5906, de manera que ofrecemos un servicio con los mejores estándares de calidad y con un software especializado en la materia.

¿Cómo se acude a la Amigable Composición?

Conforme al artículo 59 de la Ley 1563 de 2012, podrá acrodarse mediante cláusula contractual o contrato independiente.

Ventajas

  • Sencillez.
  • Validez, la decisión del Amigable Componedor producirá los efectos legales propios de la transacción.

Trámite de radicación

Se presenta ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga una solicitud de Amigable Composición. Todos los documentos los estamos recibiendo por medio del correo electrónico institucional cca@camaradirecta.com



CENTRO DE CONCILIACIÓN, ARBITRAJE Y AMIGABLE COMPOSICIÓN
CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA
Aprobado por Resolución No. 795 del 22 de marzo de 1994 y 756 de septiembre 27 de 2001 Ministerio de Justicia y del Derecho
 
Más información:
Dirección: Carrera 19 No. 36-20, Piso 1
Teléfono: 6527000, extensiones 334, 388, 227 y 315
Celular: 3214579444
Correo electrónico institucional: cca@camaradirecta.com
 
¿TE GUSTA? PASA LA VOZ

¿Quiere saber más sobre Conciliación y Arbitraje?

Tener una ventaja competitiva para el crecimiento de su empresa es muy fácil, solo debes diligenciar el fomulario a continuación y te asignaremos un asesor especializado.
Enviado

¡TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO!

¡TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO!