CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

Con la Ruta S-Innova se fortalecerán los emprendimientos santandereanos de base tecnológica y de alto impacto

Marzo 24, 2021
Con la Ruta S-Innova se fortalecerán los emprendimientos santandereanos de base tecnológica y de alto impacto
La capital de los santandereanos cuenta con el centro de emprendimiento e innovación más grande del oriente colombiano, se trata de S-Innova, un espacio físico de 3.600 metros cuadrados que hace pace parte de la red CEmprende, iniciativa del Gobierno Nacional. Para presentar la oferta disponible de las entidades aliadas y cómo pueden acceder a ella, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ecopetrol e INNpulsa Colombia hicieron el lanzamiento de la Ruta S-Innova.
“Desde S-Innova buscamos fortalecer el tejido empresarial de la región brindándole a los emprendedores de base tecnológica y de alto impacto una oferta diversa en programas de incubación y aceleración, espacios de coworking, laboratorios especializados, prototipado, innovación abierta, transferencia tecnológica y conexión con entidades que los pueden apoyar con financiación. Todo esto es gracias a una articulación entre el sector público, sector privado y la academia”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
 
Además de los programas y servicios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ecopetrol, e INNpulsa Colombia, S-Innova también concentra en un mismo lugar la oferta institucional de la Gobernación de Santander, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga –IMEBU, el SENA Tecnoparque, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Otri Estratégica de Oriente.
 
“S-Innova hace parte de nuestra estrategia de sosTECnibilidad, que busca que la innovación y la tecnología sean habilitadores principales del fortalecimiento del medio ambiente, la sociedad y la buena gobernanza de las regiones en que operamos.  Desde S-Innova seguiremos impulsando la innovación abierta, para buscar soluciones a nuestros retos de adaptación a la transición energética. Y fomentaremos el desarrollo de un territorio inteligente en Santander, para que su desarrollo socioeconómico sostenible se fundamente en emprendimientos basados en el conocimiento y la innovación tecnológica”, agregó Andrés Mantilla, director del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol, uno de los aliados para el desarrollo de esta iniciativa.

Ruta S-Innova
 
Los emprendedores de base tecnológica y de alto impacto podrán agendar citas, con las distintas entidades que tienen presencia en S-Innova, ingresando a la página web www.santanderinnova.com o dirigiéndose a las instalaciones en la calle 48 #28-40.
 
Al realizar este primer acercamiento, virtual o presencial, deberán realizar un diagnóstico que los ubicará en una etapa específica dentro de la Ruta S-Innova, que puede ser: Semilla, Temprana, Escalamiento o Consolidación. Una vez se identifique a cuál pertenecen, se les brindará asesoría y la oportunidad de participar en talleres y programas, liderados por los aliados, que responden a las necesidades de cada etapa.