Noviembre 11, 2022
Con enfoque en Innovación, Urbanismo Sostenible y Nuevos Modelos de Negocio, el Foro Constructor de la CCB volvió a la presencialidad
Con la participación de más de 300 personas se llevó a cabo el Foro Constructor 2022: Construyendo oportunidades para la región,  organizado por el Clúster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Camacol Santander, el cual llegó a su novena versión brindando a los empresarios del sector una valiosa jornada de aprendizaje y actualización.
El Foro Constructor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, volvió a la presencialidad con una agenda académica de lujo con 14 conferencias, ponencias y paneles liderados por expertos nacionales e internacionales, quienes actualizaron a los asistentes en temas como: Ciudades Sostenibles, Innovación, Gemelos Digitales, Productividad, Nuevos Modelos de Negocio, Vivienda, Ciudad y Hábitat 2022- 2026, entre otros.

Durante la jornada, los participantes contaron también con espacios de relacionamiento estratégico con el fin de ampliar su red de contactos, impulsar oportunidades de negocio, expandir horizontes y generar crecimiento sectorial.

“Sabemos la importancia que tiene la Construcción en la región, su gran aporte a la economía santandereana y a la generación de empleo. Por eso queremos que los empresarios del sector sigan avanzando, que estén al tanto de las tendencias, que innoven, que hagan networking y que año tras año se actualicen para ser más competitivos. Ese es el objetivo del foro y en general de nuestro Clúster de Construcción de Santander”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El evento contó con la presencia de grandes invitados y representantes de entidades y empresas de talla nacional e internacional como: Canadevi de México, Universidad Politécnica de Madrid, Melón y WSP de Chile, Argos, Marval, Grupo KOI, Grupo Bolívar, Proptech Colombia, Fundación Santo Domingo, Trenta Capital y más.

El Foro Constructor ha tenido como aliado estratégico a Camacol Santander desde su creación y este año, además, contó con el apoyo de la Gobernación de Santander, desde su Secretaría de Competitividad y Productividad, y la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU.

A lo largo de nueve años, este espacio académico ha reunido a más de 2.000 empresarios, líderes y profesionales del sector; cerca de 30 ponentes e invitados nacionales e internacionales, y diversas instituciones y agremiaciones aliadas, buscando generar un espacio de discusión, lecciones aprendidas, avances, tendencias y relacionamiento para el sector, el cual se sigue consolidando como una actividad económica importante, aportando el 6,5% al PIB de Santander, generando cerca de 2,7 billones de pesos al año y brindando más de 40mil empleos.

Conozca más información sobre el Foro Constructor en www.construccionsostenible.com