Noviembre 07, 2019
400 maestros y 30.000 estudiantes se han beneficiado con el Programa Municipal Bilingüismo
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, la Alcaldía de Bucaramanga y el Consejo Británico, realizaron el cierre del Programa Municipal de Bilingüismo 2019 con el evento ELT, “The Future of English Lenguage Teacher in Bucaramanga”.
Este proyecto ha beneficiado en tres años a más de 400 maestros de primaria y secundaria y alrededor de 30.000 estudiantes. Del total de maestros, 22 han tenido la oportunidad de estudiar becados en el Reino Unido y establecer proyectos de aula que mejorarán la dinámica de la enseñanza del idioma.

Con esta apuesta se busca consolidar y dar promoción a la lengua inglesa para hacer de Bucaramanga una ciudad más equitativa y competitiva en la educación pública.

Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, aseguró que desde los primeros pasos es fundamental que los niños se comiencen a familiarizar con el inglés. Asimismo que se sigue cumpliendo con una de las directrices del Pacto por la Educación que es la formación docente.

“El mensaje para los gobernantes entrantes es que miren este tipo de experiencias y se repliquen. Se puede trabajar juntos siempre y cuando haya voluntad política”, señaló Rincón Liévano.

De igual forma, el vicepresidente expresó que, en la actualidad, cuando se está hablando de la internacionalización de la región, se necesita un capital humano bilingüe y es un tema importante para ingresar a la economía global.

“Este programa no se debe limitar solamente a Bucaramanga, también se debe realizar en todos los municipios del departamento. Por eso necesitamos más recursos, mayor voluntad y más actores”, concluyó Juan Carlos Rincón.