Junio 26, 2020
100 trabajadores del sector construcción recibieron kits de bioseguridad y mercados
Con el propósito de fortalecer el tejido empresarial y la labor de los trabajadores de la construcción, el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad, PROGRESA de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga y el IMEBU, con el apoyo de la fundación Swisscontact y la Universidad de Santander, UDES, entregaron kits de protocolos de bioseguridad y mercados a 100 maestros, oficiales y ayudantes del sector.
Los beneficiarios fueron elegidos por su constante participación en los procesos de fortalecimiento y capacitación que se han desarrollado bajo el programa "Construya Seguro, Saludable y Sostenible", iniciativa que se ha venido ejecutando en diferentes sectores del departamento.

Para Martín Gutiérrez, beneficiario de la actividad, este tipo de acompañamiento es fundamental para aprender los protocolos, proteger la salud y estar mejor preparados para la reactivación económica de la región.

“Estoy muy agradecido por la ayuda que nos están brindando. Las capacitaciones y estos kits me permitirán estar más seguro en mi trabajo y entender que esto es una forma de preservar la salud y la vida de todas las personas con las que tengo contacto” afirmó Gutiérrez.

Estas entregas serán acompañadas por procesos de formación virtuales en bioseguridad que buscan brindar herramientas para que los asistentes puedan seguir prestando sus servicios, mientras cumplen con todas las medidas de seguridad estipuladas por el Gobierno Nacional.