Julio 27, 2020
Invest in Santander y PWC Colombia presentan documento para promover la inversión extranjera en el departamento
La firma consultora Pricewaterhousecoopers Colombia en alianza con Invest In Santander, agencia de promoción de inversión del departamento liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, presenta el documento Doing Business in Colombia edición Invest in Santander, una guía con información clave para que las empresas extranjeras conozcan los principales lineamientos a tener en cuenta para desarrollar negocios en este territorio.
“Anualmente se realiza este documento para mostrar las condiciones actuales del país y en esta oportunidad se incluyó una reseña del departamento donde se describe toda la información pertinente para que los empresarios extranjeros y nacionales conozcan más de la región como un gran destino para la inversión”, afirmó Astrid Granados, directora de Invest In Santander.

Para su desarrollo se realizó un exhaustivo análisis de las condiciones actuales del departamento, los principales indicadores económicos y las ventajas competitivas que existen para los inversionistas. Asimismo, el Doing Business in Colombia brinda una síntesis sobre los aspectos regulatorios, tributarios, laborales y de la nueva normatividad aduanera contenida en el Decreto 1165 de 2019.

Estos son algunos de los datos más relevantes que los interesados podrán encontrar en el documento:

1. 10 municipios del departamento cuentan con el decreto ZOMAC*, el cual otorga beneficios a las empresas que le apuesten al desarrollo de estas zonas que en el pasado fueron afectadas por el conflicto armado.
2. Santander cuenta con 18 instituciones de educación superior que durante el año 2018 graduaron 29,527 estudiantes. Esto da muestra del talento humano que hay en la región.
3. El territorio resalta por la igualdad de oportunidades en materia de empleo, con 0,4 puntos porcentuales entre mujeres y hombres.
4. Para el año 2019 en Santander 15 empresas fueron calificadas como Usuarios Aduaneros Permanentes.
5. Hay seis Zonas Francas en la región, de las cuales una es permanente, multiempresarial y cinco son permanente especiales.

A través de iniciativas como estas, se espera atraer nuevas y mayores inversiones al departamento y seguir potencializando esta actividad que en 2018 y 2019 generó una dinámica económica superior a los 67 millones de dólares en proyectos de Cannabis medicinal, retail, fondos de inversión inmobiliario, entre otros.

Conozca el Doing Business in Colombia Edición: Invest in Santander aquí.
*Lo invitamos a conocer todas las razones para investir en Santander ingresando a la página web www.investinsantander.co/

*Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado