Marzo 21, 2024
Más de 32 mil empresarios santandereanos ya renovaron su Matrícula Mercantil en la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Renovar la Matrícula Mercantil de manera oportuna, antes del 31 de marzo, brinda a los empresarios la oportunidad de mejorar su visibilidad y confianza ante potenciales clientes, proveedores o aliados. Además, les permite acceder a mejores oportunidades de financiación y formar parte de la comunidad empresarial más organizada de la región.

Es fundamental que al realizar la renovación, los empresarios actualicen sus datos. Esto les abrirá una ventana de posibilidades para fortalecerse y prosperar en el mercado, ya que podrán acceder directamente a todo el portafolio de programas, asesorías, formación y eventos empresariales exclusivos que ofrece la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Sumado a esto, tendrán acceso al Registro Único Empresarial y Social, RUES, la base de datos empresarial más grande del país.

Es por esto que más de 32 mil empresarios de la región tomaron la decisión de renovar y sacarle provecho lo antes posible a todos los servicios y privilegios de estar al día.

"Invitamos a todos nuestros empresarios a actualizar su información empresarial, sin costos adicionales, al renovar la matrícula de todos sus establecimientos de comercio. Es fundamental no dejar la renovación para el final, dada la cantidad de solicitudes que se presentan", destacó Lina María Rodríguez, vicepresidenta de registro y redes empresariales de la CCB.

Por su parte, Mónica Pilar León Suárez, de la Inmobiliaria Metropolitana de Bucaramanga, es una empresaria comprometida con su negocio; por ello, afirma que, al iniciar el año, su primera tarea es estar al día con las responsabilidades legales que respaldan a su empresa ante los clientes.

Medios para renovar

Los empresarios cuentan con distintas formas y puntos de pago autorizados:

Para aquellos que prefieran realizar el trámite sin filas y desde cualquier lugar, pueden hacerlo en línea de manera fácil y segura ingresando a www.camaradirecta.com.

Ahora bien, aquellos que prefieran una atención personalizada pueden agendar una cita con un promotor comercial, que visitará su negocio, llamando al (607) 652 7000. También pueden dirigirse a entidad aliadas como Bancos de Bogotá y Davivienda, Corresponsales Efecty, 4.72, Grupo Éxito y Punto Red. Así como a los puntos autorizados de Coopenessa.

Además, la Cámara de Comercio de Bucaramanga dispone de 12 oficinas estratégicamente ubicadas en el Área Metropolitana y en las provincias de Santander. En estas sedes, se ofrece asesoría y acompañamiento bajo estrictos protocolos de seguridad de lunes a viernes, en jornada continua de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados 23 y 30 de marzo de 8:00 a.m. a 12 m.

Renovar la matrícula mercantil es más que un requisito legal, es una oportunidad para fortalecer el presente y asegurar el futuro de los negocios. No pierda esta oportunidad y únase a los miles de empresarios que ya están listos para potenciar sus empresas en 2024.