Abril 21, 2022
Vuelve Compra Rural Santander a Cenfer
Este 29 de abril vuelve, de manera presencial, Compra Rural Santander, el encuentro de relacionamiento comercial que busca fortalecer la agroindustria de la región, reduciendo la intermediación entre vendedores y compradores y mejorando los ingresos y el bienestar social de los productores del departamento
Vuelve Compra Rural Santander a Cenfer
En el marco de la Agroferia 2022 que tendrá lugar en Cenfer, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, realizarán la décima versión de Compra Rural Santander, la rueda de negocios que logra conectar a los agroproductores santandereanos con la demanda empresarial e institucional de la región y así impulsar el desarrollo y el crecimiento de la agroindustria.

La rueda de negocios que vuelve a su formato presencial, luego de dos años de virtualidad, espera recibir a alrededor de 120 compradores y 200 vendedores que se conectarán en 900 citas de negocio, aproximadamente.

“Compra Rural Santander es un espacio para hacer negocios, para el relacionamiento, para aumentar la competitividad de Santander. Queremos que nos visiten los vendedores, productores, las familias, los gremios y, muy importante, los empresarios de todas las provincias, que tanto aportan a nuestra economía. El agro es una de las dinámicas más vibrantes y más activas de nuestra región y por eso tenemos que apostarle a su fortalecimiento, a que nuestros productores incrementen sus ingresos y a que hagan importantes negocios sin intermediaciones”, afirma Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De igual forma, Pilar Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, expresa: “este es un evento muy importante para nuestro departamento, en el que acercamos el campo a clientes potenciales para ayudarlos a comercializar sus productos. Por esto invitamos a todos los productores agroindustriales de nuestros municipios para que aprovechen esta oportunidad y puedan acercarse a compradores públicos y privados y así mejorar sus ingresos. Las últimas versiones realizadas han dejado muy buenos resultados para nuestros sectores y esperamos que esta versión sea aún mejor”.

En sus nueve ediciones anteriores, esta iniciativa ha logrado la participación de 896 vendedores y 596 compradores quienes se han encontrado en 6.854 citas de negocio.

Los interesados en participar en la décima versión de Compra Rural Santander deben registrarse hasta el 25 de abril en www.compraruralsantander.com. Una vez se haya verificado que cumplen con los requisitos, podrán agendar citas con compradores o vendedores según su interés.

Para este año, la rueda de negocios que busca reducir la intermediación comercial cuenta con el apoyo de entidades aliadas como la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Girón, Ejercito Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -UAEOS y el Ministerio de Ambiente - Oficina de Negocios Verdes.