Marzo 28, 2019
Unidos por la educación de Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó el primer encuentro-taller del año del Pacto por la Educación de Santander 2030, en el que se compartieron los logros obtenidos durante la primera etapa de implementación del proyecto 2015-2018 y, de esta manera, continuar trabajando de cara al futuro en las cuatro líneas estratégicas que son el modelo educativo, formación docente, primera infancia y familias formadoras.
Unidos por la educación de Santander
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, afirmó que la educación tiene una interrelación en la generación de equidad en las regiones y en el desarrollo económico. Por tal motivo, la Cámara de Comercio se comprometió en fomentar una enseñanza de calidad para los santandereanos.

“La idea es que revisemos lo que hemos hecho y cómo podemos mejorar lo que se ha venido desarrollando. Estamos en una articulación importante porque los periodos de gobierno en el departamento están terminando. Por eso debemos unirnos como grupo para que estos temas queden en los planes de desarrollo de nuestros próximos mandatarios”, afirmó Beltrán Domínguez.

De igual forma, el presidente de la CCB expresó que aunque Santander se mantiene con buenos estándares en el promedio nacional de educación, el proyecto busca mejorar los indicadores, y se ha centrado en la formación de los más pequeños y la secundaria.

“También se ha fortalecido el bilingüismo para los maestros y que puedan transmitir ese conocimiento a sus alumnos y, en especial, para los estudiantes de colegios públicos”, aseguró Juan Camilo Beltrán.

Beltrán Domínguez concluyó en que se seguirá trabajando para transformar el aprendizaje público, pero que “sin el apoyo de los gobiernos locales será una tarea casi que imposible. Lo que queremos en el marco de este proyecto es que logremos, como en las elecciones pasadas, que los candidatos se adhieran a este Pacto por la Educación de Santander”.

Más información de las labores realizadas por el Pacto de la Educación de Santander