Agosto 26, 2015
Todo está listo para Expogestión 2015
El evento que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, CENFER, y tiene como objetivo el direccionamiento de la educación e innovación como grandes impulsores del desarrollo económico y social para la región.
Todo está listo para Expogestión 2015
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Centro de Liderazgo y Gestión traen nuevamente a Bucaramanga Expogestión, el primer Foro Empresarial de Colombia. El cual se desarrollará en marco a la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y al encuentro de afiliados.
La tercera versión del Foro Empresarial de Colombia contará con la participación de Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple y John Kao, experto en innovación, quienes pondrán en contexto a los asistentes por medio de 4 módulos en temas de emprendimiento, desarrollo agrícola, innovación y escenarios por la educación a nivel mundial.
¿Cómo se puede participar?
Se espera una asistencia entre 1.500 y 2.000 empresarios, 700 más frente a los 1.300 empresarios que asistieron en el año 2014. Para asistir al evento, los empresarios de la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio deben realizar la inscripción a través de la página web www.camaradirecta.com/encuentroafiliados a partir del 14 de septiembre.
Dentro de la participación de los empresario se priorizará la invitación para el representante legal de la empresa, si no es posible que pueda asistir, deberá radicar una carta en la oficina de la Red de Afiliados en la que se autorice a otra persona para que lo represente durante el evento.
“Es importante que los empresarios participen en estos espacios, porque se logra un impulso en la documentación de las nuevas tendencias a nivel mundial. Si bien está claro que Santander es la cuarta economía del país, entonces la responsabilidad radica en seguir creciendo; por eso la Cámara de Comercio sigue liderando la transformación de la región”. Señaló Juan Carlos Rincón, Vicepresidente de Servicios Empresariales.
¿Quiénes son Steve Wozniak y John Kao?
Steve Wozniak
Cofundador de Apple Computer, icono de Silicon Valley y pionero de la industria de la computación, es ampliamente reconocido por sus diseños de primera línea de productos Apples a finales de los 70.
Desde que dejó Apple en 1985, Steve ha dedicado su tiempo a varios negocios e iniciativas, enfocándose sobre todo en el desarrollo de habilidades computacionales en instituciones educativas.
John Kao
Es un escritor y asesor estratégico. Su trabajo se centra en temas de innovación y transformación organizacional. Kao estudió filosofía en la universidad de Yale, recibió una Maestría de la Escuela de Medicina de Yale, y un MBA de Harvard Business School, donde fue profesor y se especializó en innovación y espíritu empresarial.
¿Qué es el Foro Empresarial de Colombia?
Expogestión es un proceso de diálogo colectivo para la generación de líneas de acción estratégicas que permiten el desarrollo económico, empresarial y social a través de:
* La convocatoria de los actores más relevantes del sector empresarial, gubernamental, académico y la sociedad civil.
* El conocimiento y los expertos nacionales e internacionales más destacados en los temas a tratar.
* La generación de una agenda con acciones concretas que permitan el cambio esperado.