Agosto 27, 2018
Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster será en Bucaramanga
Durante el Congreso serán premiadas las mejores iniciativas clúster del país.
Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster será en Bucaramanga
Gracias a una importante gestión del Bureau de Convenciones de la ciudad y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, 50 iniciativas clúster provenientes de 18 departamentos del país, se concentrarán en la capital santandereana para desarrollar el tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, INNCLUSTER, con el objetivo de compartir experiencias, generar alianzas estratégicas e identificar acciones que aporten al desarrollo económico de Colombia, a través de la competitividad y el crecimiento empresarial.

Este encuentro se llevará a cabo entre el 19 y 20 de septiembre del presente año, en las instalaciones del Hotel Dann Carlton, tomando como temática central “El futuro de los clúster a través de la innovación y la alianza estratégica”, junto a la participación de reconocidos conferencistas como los españoles Marcos Urarte y Pao Virtudes, y el chileno, Peter Ostojic.

Además, durante el Congreso, serán premiadas las mejores iniciativas clúster del país por categorías.

El primer Encuentro Nacional de Iniciativas Clúster se realizó el 23 de noviembre de 2016 en Bogotá, logrando reunir a más de 250 personas, entre representantes del sector público y privado, empresarios, académicos e integrantes de diferentes clúster del país. Posteriormente, en 2017 se llevó a cabo el segundo encuentro en Barranquilla, superando exitosamente las expectativas. Este año, el encuentro tomará como escenario a Bucaramanga, alojando en ella a los principales actores en este campo, para profundizar sobre: colaboración entre clúster, sofisticación de la cadena e innovación, productividad y su impacto en las cadenas de valor de los clústers.

Para mayor información: www.clustersantander.com/inncluster/