Agosto 10, 2015
Sistemas para la Innovación
El programa Sistemas para la Innovación es el segundo de los tres temas que lanzó Colciencias a principios del 2015 con el objetivo de generar un programa de innovación apuntado hacia las empresas; partiendo de la premisa “Todas las empresas no son iguales y no están al mismo nivel.”
Sistemas para la Innovación
Esta iniciativa se desarrolla en marco de la firma del proyecto Gran Pacto por la Innovación de Santander, donde el primer tema ejecutado fue Alianzas para la Innovación, posteriormente se encuentra en ejecución Sistema para la Innovación, y finalmente Gestión de la Innovación.
Sistemas para la innovación está enfocado para empresas un poco más desarrolladas, a diferencias de Alianzas donde el eje de ejecución de la iniciativa comprendía pequeñas empresas, encaminadas al apoyo en la construcción de un sistema de innovación.
Su importancia radica en que normalmente se pueden hacer esfuerzos separados para comenzar a innovar, pero al crear un sistema de innovación implica que el enfoque que le brinde la organización a la innovación sea una apuesta competitiva, es decir que la innovación se haga de una manera cíclica, constante y no sea algo puntual.
¿Cómo hacer parte de Sistemas para la Innovación?
Para hacer parte del proceso se debe diligenciar la información de la empresa, a través de una plataforma desarrolla por Colciencias con el apoyo de RutaN. En donde por medio de la información suministrada se determina de acuerdo al nivel de innovación que maneje la empresa, el grado en el que se encuentra y el programa al que debe entrar a hacer parte.
Posteriormente se realiza la priorización de las empresas en las que se tendría mayor impacto con la iniciativa y con esa clasificación, se empieza a ejecutar el proyecto.
Pertenecer al programa le ofrece a las empresas el acceso a recursos para la consolidación de los Sistemas de Innovación dentro de las entidades
Las persona interesadas en conocer más de esta iniciativa, lo pueden hacer acercándose a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la Unidad de Desarrollo Empresarial o a través de del número telefónico 652 7000 extensión 355.