Agosto 23, 2019
Se realizó en la CCB Futurexpo Naranja
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, ProColombia y la Universidad Santo Tomás realizaron Futurexpo Naranja, con el objetivo de fortalecer la capacidad exportadora de los empresarios de las industrias creativas de Santander.
Se realizó en la CCB Futurexpo Naranja
Esta iniciativa que se desarrolla a nivel nacional convoca a empresarios, emprendedores y estudiantes de 23 sectores entre industrias culturales, artes y patrimonio, creaciones funcionales, nuevos medios y softwares de contenidos, para compartirles el potencial de internacionalización de los negocios con la economía naranja.

De acuerdo con María Eugenia Largo Jaimes, ejecutiva de Internacionalización de la CCB, en Bucaramanga, con más de 11 actividades, se buscó socializar con los empresarios cuáles son las oportunidades, entidades y medios por los cuales desde el Gobierno Nacional se está apoyando a los empresarios de la región en el área de internacionalización de servicios y cómo se hace para acceder a ello.

Con alrededor de 130 personas capacitadas y 90 empresas y emprendedores asesorados, “ahora lo que sigue es que las empresas tengan receptividad frente al tema”, concluyó Largo Jaimes, pues se esperan resultados que contribuyan al desarrollo económico del país y, de esta forma, se generen empleos de calidad.