Marzo 09, 2020
Santander tendrá el centro de atención empresarial más importante del oriente colombiano
Con el objetivo de continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, junto al Instituto Colombiano del Petróleo, se unieron al programa C Emprende de INNpulsa Colombia que traerá a la región el centro de atención empresarial más importante del oriente colombiano.
Este espacio que busca beneficiar a cerca de 1.500 emprendedores durante el primer año, será posible gracias a la articulación de esfuerzos entre entidades como: la CCB, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ProColombia, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, el Imebú y Ecopetrol, que por medio del Instituto Colombiano del Petróleo, ofreció una sede física con más de 3.600 metros cuadrados para desarrollar este proyecto.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, esta iniciativa está orientada al objetivo misional de la entidad, ya que se basa en la atención al empresario con programas y proyectos que impulsan su crecimiento exponencialmente.

“Con C Emprende integraremos la oferta empresarial de la región en un verdadero centro de atención al emprendedor enfocado en dos cosas: internacionalización y emprendimiento de base tecnológica e innovación”, afirmó Beltrán Domínguez.

Bucaramanga hace parte de las ocho ciudades priorizadas por el gobierno nacional para instalar C Emprende, debido a su ecosistema de emprendimiento consolidado que, según Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa Colombia, es producto del trabajo conjunto que caracteriza al departamento.

“Hay una región muy madura en temas de emprendimiento, de tal manera que siempre que tenemos una iniciativa hay un eco para sacarla adelante. Con el liderazgo de la CCB, una vez más, vamos a sacar un proyecto que sin duda será icónico para el desarrollo de una región emprendedora”, puntualizó Gaitán.

El programa actualmente beneficia a más de 4.000 emprendedores en Bogotá, brindando servicios como: coworking, actividades de alto impacto con aliados, programas de incubación y aceleración, financiación y acceso a laboratorios especializados.