Octubre 02, 2015
Santander comprometido con la Educación
una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a la que se sumaron diversos representantes tanto de los sectores públicos y privados, estudiante  , docentes y sociedad civil,   quienes convencidos del poder transformador de la educación, asumieron este compromiso como sociedad,  para favorecer  un futuro de oportunidades para los niños, las niñas  y adolescentes de Santander.
Santander comprometido con la Educación
Líderes representativos de diferentes sectores de la comunidad se unieron para decir sí a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
En un acto sin precedentes en la región y como resultado de un proceso de meses de trabajo y articulación, se firmó el Gran pacto por la Educación de Santander, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a la que se sumaron diversos representantes tanto de los sectores públicos y privados, estudiante , docentes y sociedad civil, quienes convencidos del poder transformador de la educación, asumieron este compromiso como sociedad, para favorecer un futuro de oportunidades para los niños, las niñas y adolescentes de Santander.
El pacto que de manera simbólica fue firmado en el marco de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es el legado que se le entrega a Santander y tiene inmerso grandes retos para los santandereanos.
Calidad, cobertura y pertinencia, son frentes que deben ser abordados con un enfoque estratégico orientado a la acción y a la participación con roles y responsabilidades claros desde lo público y desde lo privado.
Los compromisos estipulados en el pacto son:
1. UN MODELO EDUCATIVO ARTICULADO CON LAS NECESIDADES DE LA REGIÓN
2. LA PRIMERA INFANCIA COMO FUNDAMENTO DE TODO EL PROCESO EDUCATIVO
3. UNA POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA ARTICULADA E INCLUYENTE
4. MAESTROS FORMADOS, RECONOCIDOS Y COMPROMETIDOS
5. LA REGIÓN Y LOS NIÑOS
6. LA FAMILIA COMO EJE EDUCATIVO
7. FUNCIÓN VEEDORA Y PROPOSITIVA DE LA COMUNIDAD
Conozca el contenido del Pacto por la Educación en: