Agosto 24, 2021
Santander Compra Santander consolidó negocios por 133 millones de pesos durante su séptima versión
Como parte de la estrategia de fortalecimiento y reactivación económica del departamento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco Santander realizaron del 10 al 13 de agosto la séptima versión de Santander Compra Santander, la iniciativa de relacionamiento empresarial más grande del oriente colombiano, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo de manera virtual

Finalizó una nueva versión de Santander compra Santander Digital en la que 583 participantes, miembros de 291 empresas, se conectaron a través de 1.398 citas virtuales de networking logrando generar expectativas de negocio y concretar alianzas que impulsen no solo su reactivación sino la de toda la región.

De acuerdo con Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el evento de relacionamiento se sigue consolidando como un “espacio incluyente, multisectorial donde se pueden celebrar transacciones importantes, poderosas, que generan riqueza para el departamento y por ende más empleo, lo cual es necesario y vital para seguirnos reactivando”.

Durante los cuatro días del encuentro, no solo se logró acercar a diversas organizaciones santandereanas en torno a sus intereses y fortalecer vínculos mercantiles, sino que se llevaron a cabo importantes cierres de negocios.

“Cerramos con éxito esta séptima versión de Santander Compra Santander, donde un 95,5% de los participantes generaron nuevos contactos y un 92,9% afirmó que participaría nuevamente, confirmando una vez más que SCS es el escenario que impulsa y fortalece las alianzas y relaciones comerciales, logrando así 133 millones en ventas consolidadas en donde los diversos sectores económicos le apostaron a la reactivación de la región y del país", aseguró Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Las empresas que se vincularon a la iniciativa pertenecen a diferentes provincias de Santander y trabajan desde diferentes sectores como agroalimentos, construcción, educación, manufactura, salud, servicios al comercio, tecnologías de la información y la comunicación, transporte y turismo.

Además, y siguiendo con la estrategia de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco Santander de potenciar los microempresarios del departamento, del total de compañías involucradas el 38,7% fueron microempresas, el 31,6% pequeñas empresas, el 17,4% medianas y solo el 12,3% fueron grandes organizaciones.

Para Pedro Andrés Valero Caballero, gerente comercial Bioinpro Diagnóstica S.A.S., el evento le brindó la posibilidad de establecer nuevos contactos y conocer más sobre otras compañías de la región.

“Pudimos relacionarnos con empresas altamente interesantes para nuestra compañía, tuvimos la oportunidad de descubrir también el gran potencial a nivel local y mediante el agendamiento de citas tuvimos la fortuna de conocer empresarios que se destacan y que desde ya se convirtieron en clientes importantes para nosotros”, afirmó Valero Caballero.

Por su parte, Roberto Martínez, director de la agencia Publicity, contó que atendieron una agenda de mas de 14 reuniones en las que no solo compartieron su portafolio de servicios, sino que pudieron escuchar y aprender de los demás independientemente de su actividad económica.

“Fue muy positivo para nuestra organización ese relacionamiento, esperamos que haya más oportunidades en Santander Compra Santander”, agregó.

Gracias a esa acogida y la constante presencia de estos mercados, las siete versiones de Santander Compra Santander suman 4.359 participantes de más de 2.169 organizaciones y alrededor de 12.574 citas de networking enfocadas en la expansión de redes de negocio y la generación de transacciones exitosas.

Desde la Cámara de Comercio y Fenalco Santander se extiende un agradecimiento a todos los empresarios inscritos por haber hecho posibles cuatro días de aprendizaje, conexiones, pactos comerciales y estrategias que contribuirán significativamente a la reactivación económica de Santander.