Agosto 10, 2015
Red Regional de Emprendimiento
La Red Regional de Emprendimiento es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a nivel nacional, cuyo objetivo es organizar todas las instituciones para que trabajen de manera articulada por el emprendimiento de los diferentes departamentos del país, generando proyectos que beneficien el ecosistema del emprendimiento e innovación.
Red Regional de Emprendimiento
La Red Regional está presidida básicamente y según la norma, por la Gobernación de cada departamento y la Cámara de Comercio, apoyadas en las entidades que manejen temas de emprendimiento (las universidades, el SENA y las empresas).
El renacer de la Red Regional de Emprendimiento
En el 2015 tras algunas variaciones, la Red Regional de Emprendimiento renace bajo el lema Creemos en Santander, en esta oportunidad la Cámara de Comercio de Bucaramanga tendría la responsabilidad de jugar un doble rol de Secretaría Técnica y Presidencia; Agregando un componente de innovación donde estarían involucradas las empresas privadas.
Con esta nueva iniciativa se requiere la construcción de un ecosistema de emprendimiento e innovación y la organización de las empresas para la búsqueda de recursos, donde todas las instituciones se especialicen para hacerle un acompañamiento al emprendedor desde el planteamiento de la idea hasta la ejecución del negocio. De esta manera se empieza a creer que puede ser mejor en la consolidación y creación de empresas.
En el proceso pueden participar instituciones enfocadas al emprendimiento, que conozcan el plan de acción de la red y que formulen una propuestas de cómo la institución le aporta a la Red Regional de Emprendimiento en el desarrollo de sus metas. La red ofrece beneficios principalmente a nivel regional, generando impacto en el crecimiento de los emprendedores donde la ayuda primordial será el enfoque a lo que se denomina Consolidación de Sociedades de Conocimiento.
Si usted está interesado en hacer parte o adquirir conocimiento de la Red Regional de Emprendiendo puede acercarse a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la Unidad de Desarrollo Empresarial o a través de del número telefónico 652 7000 extensión 355 y conocer de primera mano toda la información del tema.