Mayo 02, 2018
"Progresa es Innovación Social"
Progresa, fue inspirado en el Centro de Desarrollo Empresarial impulsado por la Cámara de Comercio de Cali en el Distrito de Aguablanca, logrando importantes objetivos, aplicando la metodología SBDCS de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.
"Progresa es Innovación Social"
Incentivando siempre la cooperación entre Entidades privadas y el sector público, la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Bucaramanga, Imebu, oficializó la apertura y puesta en marcha del Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad, “Progresa”, en el barrio Café Madrid de Bucaramanga el pasado 17 de mayo.

Durante la entrega oficial de las modernas instalaciones de Progresa, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aseguró, “esto es innovación social. Los habitantes en el norte de la ciudad tienen poco acceso a la institucionalidad, pero con esta iniciativa, estamos seguros que juntos generaremos mejores oportunidades para esta comunidad con ánimo de emprender: fortaleceremos el tejido empresarial y contribuiremos en mejorar las condiciones de vida”.

Por esto, la Cámara de Comercio de Bucaramanga inició un trabajo de transferencia de dicha metodología, finalmente materializado con la puesta en marcha de Progresa, en la carrera 8C # 34AN BIS -20, con un talentoso equipo profesional enfocado en tres rutas de interés: emprendimiento, crecimiento empresarial y, empleabilidad, ayudando con esto a construir historias de éxito en la zona norte de Bucaramanga, que podrán ser contadas por sus protagonistas, gracias a la innovación social.