Septiembre 01, 2018
Profesores y empresarios cursan penúltimo nivel del programa de bilingüismo en San Gil
Hasta la fecha, los 78 beneficiarios avanzan de manera satisfactoria al 4 nivel, según lo planteado dentro del proceso de aprendizaje por el programa.
El programa “San Gil, A very Nice Region”, desarrollado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y UNISANGIL, con apoyo de la Alcaldía de San Gil, posee tres grupos de trabajo. Uno conformado por 32 operadores turísticos, y los restantes, por docentes, que juntos suman 46 educadores.

Hasta la fecha, los 78 beneficiarios avanzan de manera satisfactoria en el 4 nivel, según lo planteado dentro del proceso de aprendizaje por el programa, el cual contempla 5 niveles de estudio, según se explicó durante su presentación oficial, el pasado 13 de marzo, y que se espera, finalice a comienzos del 2019.

“San Gil, A very Nice Region”, busca proyectar al municipio como capital turística y bilingüe del departamento. Esto, gracias a la formación pedagógica de los docentes de inglés de colegios oficiales, brindándoles metodologías que les permitan alcanzar un mejor aprendizaje de esta segunda lengua por parte de sus estudiantes. Igualmente, el programa capacita a operadores turísticos, con el objetivo de generar mejores experiencias para los turistas extranjeros, impulsando cada vez más la ciudad como destino internacional.