Agosto 18, 2021
Premio Innovadores de Santander, 15 años exaltando el talento de los santandereanos
Una vez más y por décima quinta oportunidad, la Cámara de Comercio de Bucaramanga premiará la creatividad, originalidad, pujanza y perseverancia de los empresarios santandereanos que a través de sus ideas transformadoras están dejando en alto la región. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.
El Premio Innovadores de Santander, galardón a la innovación más relevante del oriente colombiano, cumple 15 años exaltando a las empresas que por medio de iniciativas de transformación están aportando al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del departamento, incentivando una cultura de creatividad y reinvención constante.

El reconocimiento, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, está dirigido a todos los emprendedores y empresarios de la región que cuentan con proyectos ya implementados, en ejecución o concluidos en los últimos 5 años, con resultados demostrables, en las siguientes categorías: Empresa e Industria, Ciencia y Tecnología, Educación, Desarrollo Social, Sostenibilidad Ambiental y Grandes Innovadores.

Esta última tiene como objetivo destacar aquellas organizaciones que llevan años apostando a procesos e iniciativas disruptivas para cambiar realidades, convirtiéndose en la oportunidad para que los empresarios postulen sus empresas y evidencien sus esfuerzos por crear, reinventarse y evolucionar.

De acuerdo con Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo (e) de la CCB, desde su creación, el Premio ha recibido más de dos mil postulaciones, ha premiado más de 60 organizaciones y ha entregado más de 200 millones de pesos en reconocimientos.

Sumado a eso, “gracias al trabajo con entidades aliadas como son el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pactos por la Innovación y Canal Tro, se han liderado programas que han beneficiado a más de 124 empresas con sistemas de innovación. Más de 266 personas se han certificado, tenemos alrededor de 66 solicitudes de patentes de invención, más de mil estudiantes, investigadores y empresarios han sido capacitados, se han generado alrededor de 7 mil millones de pesos en órdenes de compra generadas para compañías participantes y más”, enfatizó Rincón Liévano.

Alejandra Contreras, directora y fundadora de Asking Room, plataforma de tutorías en línea en la cual estudiantes de colegio encuentran profesores en varias asignaturas para potenciar sus conocimientos, postuló su proyecto al Premio Innovadores de Santander 2020 y se quedó con el galardón en la categoría educación.

“Fue una experiencia gratificante desde la nominación porque pudimos conocer otras empresas, qué hacían y eso es muy enriquecedor. Ganar el premio fue ver representando el esfuerzo de más de 6 años apostándole a nuevas formas de educación. Hace unos años, creer que los estudiantes podían aprender en línea era difícil para los padres en familia, pero nosotras nos arriesgamos y apostamos por la enseñanza virtual. El reconocimiento representó ese trabajo, pasión, constancia y amor por parte de nuestro equipo de trabajo y el compromiso que tenemos con la transformación de la educación a nivel nacional y mundial”, mencionó.

El Premio Innovadores de Santander dio inicio a las inscripciones el pasado 3 de junio y cerrará la convocatoria el 31 de agosto para dar paso al análisis y selección de los proyectos finalistas por parte de un panel de expertos. Los interesados en postularse deberán hacerlo a través de la página web www.innovadoresdesantander.org.