Diciembre 04, 2023
Más de 800 empresarios y líderes regionales participaron en FOREM 2023
El foro empresarial más importante de la Cámara de Comercio de Bucaramanga giró en torno a temáticas que fomentan el desarrollo empresarial como: inteligencia artificial, gestión del fracaso, liderazgo, estrategia, transformación digital y el futuro del trabajo.
Más de 800 empresarios y líderes regionales participaron en FOREM 2023
Bucaramanga, 05 de diciembre de 2023. Más de 800 empresarios participaron activamente en FOREM 2023, el evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB. Durante los días 28 y 29 de noviembre, Cenfer fue el epicentro de un evento que buscó impulsar el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial en Santander.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Liévano, expresó su agradecimiento a los empresarios por su respaldo al evento y destacó la importancia de trabajar juntos, tanto con la institucionalidad pública como privada, para lograr un gran propósito que beneficie a Colombia. “Que sea esta la oportunidad de agradecerle a los empresarios, por todo el esfuerzo a lo largo del año, por creer en esta región, por generar empleo, riqueza, desarrollo. Una sociedad sin empresarios sencillamente es una sociedad inviable, por eso tenemos que trabajar juntos por un gran propósito que se llama Colombia.”

La agenda académica de Forem 2023 incluyó charlas magistrales, casos de éxito y la destacada participación de conferencistas influyentes. Entre ellos, se destacan reconocidos expertos como Iván Calderón, digital marketing manager de Colgate-Palmolive y ex líder de marketing para Latinoamérica de Avianca. Calderón compartió su visión sobre la construcción de marcas con propósito, afirmando que "las marcas que construyen detrás de un propósito de valor son las más valiosas para un consumidor".

Otra figura destacada fue Ana Sarmiento, conferencista en diversidad generacional y speaker TEDx, conocida como "La Gurú de los Millennials". Su enfoque en la diversidad generacional fue esencial, ofreciendo una perspectiva única sobre el tema y convirtiendo su conferencia en una imperdible oportunidad de desarrollo.

Belky Arizala, embajadora por Colombia de Unicef y presidenta de la fundación El Alma No Tiene Color, dejó una huella inspiradora con su conferencia "Propósito de Vida". Arizala recalcó la importancia de tener un equipo comprometido y valores innegociables para alcanzar el éxito empresarial.

Uno más de los asistentes a FOREM fue Juan Lombana, reconocido como uno de los 22 mejores digital marketers en el mundo según Google, quien compartió su visión sobre la inteligencia artificial como aliado para el crecimiento empresarial. Lombana enfatizó en la necesidad de que las empresas salgan de su zona de confort y abracen la inteligencia artificial como un catalizador para la mejora continua de los negocios.

El invitado especial para hablar de liderazgo fue Óscar Córdoba, el legendario arquero de la selección Colombia y del Boca Juniors quien conversó con los empresarios sobre su trayectoria, inspirando a toda la comunidad empresarial.

FOREM fue también escenario de una tarde de entrenamiento con expertos, en una jornada en la que los empresarios pudieron aprender sobre marketing digital, estrategia, mentalidad empresarial y creatividad, de la mano de expertos.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB nos esforzamos por seguir promoviendo estos espacios para todos los empresarios, como una estrategia de inspiración, aprendizaje y relacionamiento comercial.