Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Junio 02, 2021
Llega ExpoSuárez 2021, la feria agroempresarial que buscará reactivar la economía de la región
Como una iniciativa para contribuir a la reactivación del sector agroindustrial de la región de Vélez, Carare Opón y Ricaurte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Agencia de Desarrollo Rural y la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez, llevarán a cabo la primera versión de la agroferia empresarial ExpoSuárez 2021, este 18 y 19 de junio en Barbosa.
Llega ExpoSuárez 2021, la feria agroempresarial que buscará reactivar la economía de la región

La feria, que espera beneficiar especialmente a 21 municipios de la región de Suárez, contará con la participación de 82 expositores en 122 stands, quienes presentarán su oferta productiva, agroempresarial, agroindustrial y ambiental a empresarios, comerciantes, estudiantes, organizaciones y a la comunidad en general.

“En la Cámara de Comercio de Bucaramanga estamos comprometidos con el desarrollo de las provincias santandereanas y creemos firmemente en el poder de las alianzas para hacer de la región un territorio cada vez más próspero y competitivo. ExpoSuárez es el resultado de un trabajo en equipo que tiene como propósito contribuir a la reactivación económica de nuestro tejido empresarial, a través de la identificación de las oportunidades que ofrece el mercado y las fortalezas productivas internas”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Esta primera versión contribuirá de manera estratégica a la integración de la oferta y demanda de productos agroindustriales, artesanales, ambientales y turísticos del territorio; al posicionamiento de marcas y al intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos desarrollos en infraestructura, innovación y tecnología, que permiten el crecimiento de diferentes productos.

“Hemos venido promoviendo a Barbosa como epicentro de la región, para lograr unir esfuerzos con los municipios circunvecinos que generen ese bienestar que tanto necesitan nuestras comunidades en estos momentos de crisis. Sabemos que la tarea no es fácil, por eso, hacemos esta alianza estratégica, entre el sector público y privado, para demostrar que en el sur del departamento tenemos esa vocación comercial, turística y empresarial generadora de desarrollo”, aseguró Víctor Manuel Camacho, alcalde de Barbosa.

De igual forma, Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural manifestó “Estamos enfocados en permitir a nuestros campesinos cosechar y vender a la fija, por eso la importancia de este tipo de jornadas, vitrinas en las que se afianzan alianzas comerciales y se fortalece la economía regional”.

ExpoSuárez 2021 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Santander; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia; la Secretaría de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente de Barbosa; la Universidad Industrial de Santander, UIS; el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola; la Asociación Hortifrutícola de Colombia; la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Sur de Santander; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Negocios Verdes; el Banco Agrario de Colombia; Innpulsa Colombia y el Programa Fe en Colombia.


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ