Septiembre 22, 2015
Laboratorios + I iNNpulsa
En este programa sólo se escogerán las mejores ideas de emprendimiento, quienes podrán acceder al laboratorio itinerante y a los programa de acompañamiento. Ambos son un espacio práctico con emprendedores y consejeros, quienes ya han recorrido el camino de emprender y que son expertos en algún tema de relevancia para los negocios”.
Laboratorios + I iNNpulsa
La Cámara de Comercio de Bucaramanga comprometida con revivir el emprendimiento de alto impacto, ha establecido un vínculo con INNPULSA Colombia para conocer donde se encuentran ubicadas las ideas de emprendimiento e innovación en Santander.
En la búsqueda de esta dinámica, nació + I iNNpulsa, programa que tiene como eje fundamental la generación y fortalecimiento de capacidades en la consolidación de negocios con potencial de crecimiento extraordinario de Colombia. Así lo afirma Juan Diego Rojas, vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial, “laboratorios + i es un programa para potenciar el crecimiento empresarial de los emprendedores y empresarios de Santander.

El programa se desarrollará en dos fases, la primera comprendida por el mapeo, en el cual se buscará conocer de primera mano quiénes son los empresarios en las regiones y si cumplen con el perfil e invitarlos a participar de manera directa en el programa.
Y la segunda se basa en el laboratorio itinerante y acompañamiento personalizado, en el cual se hará una invitación al grupo de empresarios seleccionados a que hagan parte de los laboratorios itinerante, una experiencia única para recibir conocimiento, consejos y guía de emprendedores expertos para sus compañías. El laboratorio es un espacio intenso de 1 día para sacar lo mejor de todos y aplicar conceptos esenciales en sus empresas.
Posterior a esta invitación, se inicia el proceso de acompañamiento, el cual es un programa de 8 semanas orientado a la acción, totalmente personalizado y con seguimiento telepresencial (remoto) por parte de nuestros emprendedores consejeros.
Al final se perfilará a los participantes como empresas con potencial de crecimiento extraordinario, contar con casos de éxito y poner la semilla para acceso a capital, instrumentos, networking y finalmente mejoras en sus indicadores.
Beneficios que generan los laboratorios + I iNNpulsa
- un diagnóstico inicial, definición de indicadores y un plan de trabajo a la medida.
- Programa de consejería con empresarios expertos temáticos.
- Contenidos y acompañamiento diseñado de acuerdo a las necesidades de cada región y de las necesidades particulares de los empresarios.
- Programa de gestión de Propiedad Intelectual para los 3 mejores participantes con financiación de registros.
- Publicación del portafolio de empresas acompañadas para divulgación en el ecosistema.
“Este programa está dirigido a empresas innovadoras que cumplan las siguientes características: 3 años de operación comercial, generar más de 5 empleos directos. Tener ventas anuales superiores a los 50 millones de pesos, equipo de trabajo con experiencia, solidez y potencial de crecimiento” Agregó Juan Diego.
El proceso de selección se hará a través de invitación cerrada. Si usted está interesado en postular su empresa puede acceder al siguiente link: https://corporacionventures.typeform.com/to/mfpgVo o en recibir más información de este programa, acérquese a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, piso 4, Unidad de Desarrollo Empresarial o marque el número telefónico 652 7000 extensión 234.