Febrero 13, 2020
La internacionalización: reto de la CCB expuesto ante el Gobierno Nacional
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, participó en el capítulo Santander de la Conversación Nacional realizada por el Gobierno de Colombia con el fin de identificar soluciones, a mediano plazo, a las problemáticas actuales de los territorios.
La internacionalización: reto de la CCB expuesto ante el Gobierno Nacional
Para la CCB fue fundamental este espacio, ya que según la Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, María Alejandra Sampayo Guerrero, se puntualizaron las necesidades empresariales y gremiales que existen en la región y se presentaron sus posibles soluciones al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

En este sentido, Sampayo expuso cuatro necesidades importantes a solucionar: internacionalización, infraestructura, innovación e investigación.

“Tenemos que aprovechar las Políticas Nacionales que existen en el Gobierno para cerrar la brecha de acceso a los mercados internacionales, para seguir mejorando la infraestructura vial a través de mesas de logística e infraestructura que se han hecho desde la CCB y para que las Cámaras de Comercio tengamos más acceso a recursos de regalías que proyecten la innovación en el territorio”, explicó Sampayo.

Este evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, fue liderado por la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Para Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, las jornadas de Conversación que se realizan en todo el país tendrán como resultado la construcción de políticas a largo plazo, la aceleración de programas de Gobierno, nuevas iniciativas públicas y permitirán el avance y toma de decisiones frente a las problemáticas de los colombianos.

“En noviembre iniciamos estas mesas de conversación con el fin de entregarle a los colombianos soluciones efectivas ante sus necesidades. Hasta el 15 de marzo estaremos en las diferentes regiones recopilando los aportes de cada uno de los sectores”, afirmó Molano.