Marzo 02, 2020
La CCB se solidariza con las víctimas en Piedecuesta y pide celeridad al Gobierno Nacional en la reparación de la infraestructura vial
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, lamenta la tragedia en Piedecuesta, ocurrida en la madrugada de este miércoles, y se solidariza con los familiares de las víctimas y los damnificados de la creciente de las quebradas El Boquerón, La Grande y El Cafetal, y los ríos Manco y de Oro.
La mayor prioridad debe ser los afectados, por ello es importante que los gobiernos departamental y municipal continúen con la atención de los daños ocasionados, la gestión de ayudas humanitarias y la identificación de zonas de riesgo que requieran evacuación por los tiempos de lluvia.

En cuanto al estado de la infraestructura vial, la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace un llamado al Gobierno Nacional, particularmente al INVÍAS, para que garantice celeridad en la destinación de los recursos y la intervención de los tramos afectados de la vía nacional que conecta a Bucaramanga con la capital del país y la vía que comunica al sector de Curos con el municipio de Málaga.

Se hace referencia a los tramos Bucaramanga – San Gil, entre los kilómetros 61 y 74, donde se presentaron deslizamientos y pérdida de banca; así como Los Curos – Málaga, Km. 118 (6 kms. adelante de la desviación del sector Los Curos), con una situación similar que imposibilita cualquier desplazamiento.

La entidad, como agencia de desarrollo regional, hará seguimiento a los trabajos que se emprendan sobre el corredor vial y acompañará todos los esfuerzos que se realicen desde los sectores público y privado, consciente de la alta afectación que genera la situación actual a la comunidad empresarial y por ende a la economía santandereana.

Petición directa de la CCB al Gobierno Nacional

En Consejo Departamental Ampliado de Gestión de Riesgo de Desastres, llevado a cabo el pasado 29 de febrero en Bucaramanga, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, solicitó al Presidente de la República, Iván Duque, proyectos de infraestructura vial de gran magnitud para la región.

Es lamentable que Santander, la cuarta economía del país, se sitúe en el puesto 28 de 33 en Infraestructura Vial, de acuerdo al Índice de Competitividad Departamental 2019.